NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Rennes

Refugio en la tormenta

El Atleti, líder si empata con los suplentes del Rennes.

Actualizado a
Refugio en la tormenta
chema díaz

La semana de vodevil se cerró ayer con una tensa rueda de prensa de Manzano en la que se quejó de que no se alabara lo suficiente un "trabajo magnífico en casa". Esta magnificencia ha consistido en ganar, con el tercer presupuesto de la Liga, a cuatro de los cinco últimos de la clasificación y al Levante. Así está el nivel de exigencia en el Atlético. En realidad, este Manzano incómodo es víctima de una situación insostenible en la que se sabe sentenciado, dead man(zano) walking, pero ha de aguantar el chaparrón mientras le buscan sustituto. Una broma pesada inconcebible en cualquier otro club del mundo.

En esta situación, la visita del Rennes se presenta como un refugio en la tormenta, que cantaría Bob Dylan. El Atleti sí ha dado la talla, pese a la espantada de Udine, en la Europa League y un empate esta noche, ante un rival plagado de suplentes, le daría el liderato y le permitiría evitar, al menos de momento, el giro argumental que le faltaba a su actual tragedia: Kun o De Gea en el Manzanares. Casi mejor más tarde.

Como el Calderón, sorprendentemente, no termina de estar seducido por el espectáculo maravilloso que (parece ser) es ver jugar al Atleti en casa, no está el horno para bollos y Manzano saldrá con todo. Todo menos Reyes, por supuesto.

Cambios. La afición agradecerá la nueva oportunidad para Koke, pese a que no ha cumplido con las expectativas en dos recientes titularidades (Rayo y Albacete), pero al menos él tiene un margen de mejora del que carecen quienes le tapan. Gabi no jugará por sanción (si no, ya saben, es fijo) y Assunçao entrará por Mario Suárez, al que ha ido alcanzando día a día.

Por fortuna para el Atleti, en Cornellà se vio que los jugadores más implicados, los que nunca bajaron los brazos pese a los golpes, son también sus futbolistas de más talento: Arda, Diego, Adrián y Falcao, al que se observa en rápida progresión. Con ellos debe bastar para superar a un Rennes donde sólo Montaño genera cierta preocupación. Ua vez más, los problemas están en casa.

Cuatro millones de ingresos en la primera fase

El Atlético podría cerrar la primera fase de la Europa League con unos ingresos por encima de los cuatro millones de euros. El club rojiblanco ya ha ingresado 2,5 millones en concepto de taquillas, abonos, patrocinadores y televisión. En cuanto a lo deportivo, los de Manzano ya han ganado 1.490.000 de euros y, si ganan esta noche al Rennes, aumentaría a 1.630.000. Y es que se ganó 640.000 sólo por participar, 70.000 por el empate cosechado en Rennes y 420.000 por las tres victorias logradas ante Celtic (2) y Udinese (cada victoria a 140.000 euros). Entonces, sólo sellando la fase de grupos con victoria o empate, el Atleti superaría la marca de cuatro millones.