NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El misterio de Sahin crece por su bajo rendimiento

Hace un mes que debutó y aún no hay rastro de su fútbol.

Actualizado a
<b>MAL EN PONFERRADA. </b>Sahin no aportó en los 70 minutos de Copa.
jesús aguilera

Algo debe tener Sahin para que fuera elegido por los futbolistas de la Bundesliga (en la que fue el jugador más joven en debutar en 2005 con 16 años y 335 días) como el mejor futbolista del pasado campeonato. Él llevó al Borussia, siendo el motor del equipo, a ganar la Liga con siete puntos de ventaja al Bayer Leverkusen y diez al Bayern. Seis goles y ocho asistencias en 30 partidos le avalaban a sus 22 años, como el 46 por ciento de los votos de los 286 futbolistas encuestados por Kicker para obtener el citado galardón. Para el Madrid fueron motivos suficientes para ficharle. Pagó 10 millones por él, para tener una pieza de reemplazo para Xabi Alonso.

Todo eso ha quedado en nada. Llegó lesionado de la rodilla derecha, se recuperó, y una rotura parcial del ligamento de la otra rodilla al principio de la pretemporada, le hizo tardar 116 días en debutar con el Madrid (después de tres recaídas). Su aportación es mínima, unos minutos ante Osasuna, dos partidos completos ante Dinamo y Ajax y 70 minutos en Ponferrada en los que ni siquiera se reconoce al jugador que deslumbró a Europa. Su juego fue lento, como su correr por el campo, y lleno de imprecisiones y poca claridad en el pase. Esto ha terminado por despertar la preocupación en los despachos del Bernabéu (ni siquiera se ganó el derecho a estar en el banquillo en el Clásico).

El propio Sahin no se reconoce en el campo. Algo no funciona en él como antes y lo sabe, de ahí sus gestos de contrariedad constantes en los entrenamientos y sus declaraciones tras los partidos: "Este no es mi fútbol. No soy yo. Puedo hacerlo mejor", reconoció tras jugar ante el Dinamo de Zagreb.

Plan específico en vacaciones

Existen dudas en el club en cuanto a su rendimiento, pero no en cuanto a su implicación, lo cual aumenta la incertidumbre del misterio Sahin. Está integrado. Desde el primer mes habla un perfecto español y su relación con Mourinho es excelente. Estas vacaciones se le ha diseñado un plan específico de fortalecimiento físico, intentando que recupere la confianza partiendo de ese punto. Ya hace 38 días que jugó su primer minuto (6 de noviembre) ante Osasuna... y no hay rastro del jugador que fue.