NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | mundial de clubes

Vicente del Bosque lamenta la "fatalidad" de Villa

"Hay unos que se sanan antes y otros un poco más", dijo.

Actualizado a

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, lamentó "la fatalidad" de la grave lesión de David Villa en el Mundial de Clubes, pero quiso ser cauto sobre la presencia o no del asturiano en la Eurocopa del año que viene, recordando que "unos sanan antes y otros tardan un poco más".

"La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia", señaló Del Bosque en declaraciones a Europa Press.

De todos modos, recordó que "quedan seis meses por delante" hasta que dé la lista de convocados. "A ver si se pone bien. En la recuperación hay unos protocolos, pero hay algunos que se sanan antes y otros tardan un poco más", recalcó.

Por eso, el salmantino mantiene la esperanza. "En eso estamos", apuntó. "Primero tienen que hablar los médicos, que conocen más lo que ha pasado y como es la lesión, porque no todas las de tibia son iguales. Vamos a esperar que los médicos digan lo que tengan que decir", advirtió.

Del Bosque indicó que dará la lista "el 15 de mayo" y que cinco días después empezarán a trabajar. "Tenemos tiempo por delante", comentó, dejando claro que si Villa no puede estar llevarán "a otro". "Tenemos que traer a 23, ya tendremos tiempo de pensarlo", añadió, al tiempo que no quiso desvelar cuanto tiempo esperarían al ''Guaje''. "Vamos a ver, vamos a esperar", zanjó.

El seleccionador nacional realizó estas declaraciones tras acudir en Madrid al acto del cien aniversario de la marca ''Chevrolet'', patrocinador de la campeona de Europa y del mundo.