NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Thiago: "Villa hace mucha falta a este equipo"

El canterano lamentó la lesión de su compañero y valoró el triunfo de su equipo: "Es una victoria súper importante Nunca he visto al equipo 'así, así'. Este equipo nunca pierde la ambición".

Actualizado a

El Barcelona ha ganado al equipo catarí A-Sadd por 0-4 y está en la final del Mundial de Clubes. La parte negativa del encuentro ha sido la grave lesión de David Villa, que se puede haber fracturado la tibia y podría estar de baja en torno a seis meses, a falta de confirmación médica.

Tras el partido, Thiago lamentó la lesión del 'Guaje': "Villa hace mucha falta a esta plantilla. Esperemos que no sea muy grave. Le deseamos lo mejorb y estaremos para lo que necesite. Ahora tiene que pensar en mejorar y ponerse bien".

Respecto a la posibilidad de que Villa se pueda perder la Eurocopa, dijo: "Queda mucho tiempo, cuando juegas nunca piensas en que puedan pasar estar cosas. Ha sido mala suerte, pero vamos a ve qué pasa".

Puyol: "La lesión es un golpe para todos"

Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró que la lesión de Villa es "un golpe duro para él y para todo el equipo". "Está claro que el aspecto negativo del partido son las lesiones, sobre todo la de Villa, una lesión grave", dijo.

Sobre la final que el equipo azulgrana disputará el próximo domingo contra el Santos, el barcelonista consideró que es una "gran" cita, en la que "juegan dos grandes equipos con grandísimos jugadores". "De ellos se habla mucho de Neymar, pero no solo nos podemos fijar en él; tienen más jugadores, tenemos que hacer un partido completo si queremos ganar", advirtió.

En este sentido, subrayó que el equipo paulista es "muy fuerte": "Arriba tienen jugadores que marcan diferencias, que juegan muy bien. Tendremos que estar muy atentos", añadió. También se refirió a la estrella del Santos, Neymar, al que consideró un "grandísimo jugador" con "un futuro impresionante". De su juego, el capitán barcelonista destacó las dificultades para marcarlo porque "cuando tiene el balón lo esconde, no sabes nunca por dónde va a salir".

Por su parte, Adriano, autor hoy de dos de los cuatro goles de su equipo, afirmó que aunque pasar a la final es "muy importante", desea que el "guaje" Villa, lesionado de gravedad, "se recupere pronto".

"Para nosotros es muy importante el pase a la final, muy bueno", dijo Adriano, que pese a ser reserva habitual en el equipo, jugó de titular en la posición de extremo y marcó los dos primeros goles de su equipo contra el Al Sadd.

"Yo creo que es más fácil (marcar goles jugando de extremo). Estás más cerca del gol", al tiempo que confirmó que está "feliz por jugar" y porque Guardiola "tenga la confianza de ponerme" lo que le impulsa para "entrar y hacerlo bien".

El argentino Javier Mascherano, que durante el partido de hoy se llevó "un pisotón en el tendón, pero nada importante", expresó a su vez su tristeza por la lesión "difícil" de Villa. "Ahora hay que apoyarlo, tratar de que todo salga bien y desearle una pronta recuperación", dijo.