NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe 0 - Málaga 1

Juanmi es el más listo y pone los octavos a tiro

El Málaga logró el 0-1 en su primer remate a portería.

Actualizado a
<b>UN GOL CASI DEFINITIVO. </b>Juanmi celebra su tanto con Codina abatido en el suelo.
UN GOL CASI DEFINITIVO. Juanmi celebra su tanto con Codina abatido en el suelo.felipe sevillano/ chema díaz

Cuando Getafe y Málaga pedían la firma de la paz, cuando el 0-0 contentaba a todos, un fallo de Cata Díaz, que acababa de salir al campo por lesión de Rafa, brindó el triunfo al Málaga. El Cata no acertó en el despeje, el balón se paseó por la defensa y llegó a Juanmi. Solo ante Codina, su primer remate a bocajarro lo repelió el portero. Tras el rechace y un segundo remate, gol. Era el primer disparo a puerta del Málaga en todo el partido, que se pasó 84 minutos sin aparecer en el área rival. A punto de rizar el rizo, el propio Juanmi tuvo el 0-2 un minuto después en un remate de cabeza.

Tuvo el Getafe un arranque macho, con cabezazo de Valera a los dos minutos y un gol de Miku a los tres, bien anulado por fuera de juego de Sarabia. La noche prometía y de golpe languideció. El Málaga se quitó al Getafe de encima tirando el fuera de juego desde la frontal del área grande. Cayó el Geta en varios orsays y volvió a su plan inicial, entrar por banda, donde Valera y Pedro Ríos le hacían un dos para uno a Eliseu, que salió airoso.

El Málaga no quiso pelea. Esperó atrás, juntando las tres líneas en apenas 30 metros y poniéndole velas al 0-0. Con la pelota, su primera intención nunca fue buscar la portería contraria, pero se encontró el 0-1 en su primer remate. Antes, Güiza y Gavilán, que reapareció, buscaron suerte con disparos desde fuera del área, pero con nula fortuna. La vuelta en La Rosaleda, aparece cuesta abajo para el Málaga.

Pellegrini: "Lo mejor es el resultado"

"Lo mejor es el resultado. Fue un mal partido de fútbol de los dos equipos. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los peores que hemos hecho en la temporada. Luego mejoramos muchísimo. Ganamos e hicimos un gol de visitantes, eso es lo mejor. Tampoco el Getafe tuvo muchas llegadas. Es importante mantener la portería a cero. Es muy positivo que Juanmi marque y que a los que les toca intervenir demuestren su calidad." Por eso están en este plantel. En casa no nos refugiaremos en el resultado, sino que iremos a buscar la victoria y hacer buen fútbol ante un rival que suele dar buen criterio al balón.

Luis García: "El 0-1 final ha sido injusto"

"Creo que el resultado ha sido totalmente injusto. Ellos han tirado una vez y media y nosotros hemos tenido balón, más intensidad y hemos llegado más, pero en esto cuentan los goles. El empate a cero nos mantenía muy vivos. Hemos estado mejor que el Málaga sobre todo en el primer tiempo. Nos sigue faltando maldad arriba. Hay que seguir y no estamos muertos, aunque se ha puesto más difícil. Yo del Málaga no tengo nada que decir." del Getafe sólo que faltó tranquilidad, acierto y que alguno de arriba coja la racha. De Indiano no hablo. Rafa tiene algo en el abductor y ya veremos si puede estar el sábado. Lástima el error de Cata que era nuestro jugador más seguro hasta ahora. Miku está muy afectado por los pitos, así no se ayuda a los futbolistas. Juega incómodo y con presión siendo el máximo goleador del equipo. Estamos matando a un jugador que necesitamos.