NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Codina

"La eliminatoria está difícil, pero todo es posible"

Negó la intención de abandonar el club en el mercado de invierno: "Ni me lo he planteado ni me lo planteo. Tengo contrato y seguiré salvo que llegara algo que fuera mejor para los dos".

Actualizado a

Jordi Codina, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que, tras perder 0-1 ante el Málaga en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, "la eliminatoria se ha puesto difícil" aunque resaltó que en el fútbol "todo es posible".

"La eliminatoria se ha puesto difícil. Hemos perdido la ida en casa, pero todo es posible. Si jugamos como lo hicimos ayer, vamos a dar guerra en Málaga. El equipo últimamente en casa está jugando muy bien. Ayer hicimos un buen partido. Tuvimos una jugada desafortunada que costó un gol y todo puede pasar. Si seguimos así, los resultados van a ser positivos", comentó.

El guardameta recordó la jugada del gol, en la que un fallo en cadena de la defensa del Getafe provocó el tanto del jugador del Málaga Juanmi. "En el momento, la jugada transcurre rápida. Paré el primer balón y después, el rechace, la mete dentro. En ese momento piensas que no lo merecemos. Intentamos empatar en los cinco minutos que quedaban, pero no pudo ser. Ahora a pensar en el Mallorca. Después, pensaremos en la vuelta, que será muy importante", apuntó.

Respecto a su situación personal, no se lamentó por no ser el portero titular en la Liga, y señaló que trabaja duro todos los días para estar preparado cuando su entrenador le de una oportunidad de jugar. "La verdad que llevaba tiempo sin jugar y me encontré a gusto. La semana pasada cogí una gripe, pero la verdad que bien, pero la pena es el resultado. Me siento aceptado por el cuerpo técnico y el mister. Así me lo demuestran. Moyá lo esta haciendo muy bien en Liga y hay que apoyarle. Sé que el mister y mis compañeros confían en mí. Intento hacerlo lo mejor posible cuando juego y me siento respaldado", afirmó.

Además, negó tener la intención de abandonar el club en el mercado de invierno: "Ni me lo he planteado ni me lo planteo. Tengo contrato con el Getafe y seguiré aquí salvo que llegara algo que fuera mejor para los dos. Pero por mi cabeza no pasa nada así".

Por último, se mostró en desacuerdo con las críticas del público del Coliseum Alfonso Pérez hacia su compañero, el delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku".

"En el vestuario le dije que estuviera tranquilo, que no pasa nada. Está haciéndolo muy bien. La gente paga y puede decir lo que quiera, pero ninguno de mis compañeros estamos de acuerdo. La verdad, no lo entiendo. No sé por qué le pitan. La gente es libre, pero es jugador que lucha, pelea cada balón, mete goles y nos ha ayudado un montón. ¿Qué no ha tenido suerte en los últimos partidos de cara al gol? Puede ser, pero se deja la piel cada partido", concluyó.