NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ponferradina 0 - real madrid 2 copa del rey | dieciseisavos de final

Mou: "Algunos querían ver a Jesé de lateral ante el Ajax"

El técnico anuncia que Higuaín, Marcelo y Kaká no disputarán la vuelta y tendrán vacaciones extra. Y aplaudió al equipo: "Cumplimos nuestra misión sin brillo, pero con seriedad".

Actualizado a

José Mourinho celebró el resultado ante la Ponferradina, la seriedad del equipo y el entusiasmo del público. También ironizó sobre las críticas que recibió por alinear a Mendes en Amsterdam.

¿Sirve para coger animo este partido?

Me gustaría decir que hemos jugado en una ciudad de gente encantadora, que nos ha recibido con muchísimo cariño. Hemos jugado en un estadio con ambiente de fiesta. Es un placer jugar aquí y venir con el Real Madrid. Para mí la belleza de la Copa es poder ver a equipos de otra dimensión. Hemos cumplido, porque hemos dado un paso adelante en dirección a la próxima eliminatoria. 0-2 no es un resultado definitivo, pero otros años, cuando consechamos resultados estrechos, todo se complicó.

¿Lo más positivo fue Callejón?

Lo más positivo fue el resultado y el modo serio en que cumplimos nuestra misión. Sin brillo, pero con seriedad. Sabíamos que teníamos un partido en casa el próximo martes, pero ganar fuera es un gran paso. Todos los jugadores han cumplido con su papel. Callejón juega cada minuto con una motivación alta. Nos gusta mucho a todos.

¿Sahin, Varane y Altintop?

Van poco a poco. Uno por crecimiento, como Varane; otros, como Altintop o Sahin, vienen de lesiones... Lo importante es competir.

¿Pensaba que la Ponferradina lo iba a poner tan difícil?

Si la pregunta es si pensaba ganar por 0-4 o que se produjera un desastre, la respuesta es no. Me esperaba un resultado equilibrado como este. La Ponferradina quiere y sabe jugar al fútbol. Recibieron más tarjetas amarillas porque tuvieron un poco más de agresividad, pero todo dentro de lo normal. El martes queremos recibir a este equipo con el mismo cariño que nos han recibido a nosotros.

¿Aguantó a que Cristiano marcase el gol para hacer el cambio?

Esperé a que mi equipo diera un paso más adelante. Aun con diez sabía que podíamos hacerlo porque ellos se abrieron un poco más y nuestro ritmo de contragolpe es muy alto. Con el 0-2 todo puede pasar aún, incluso que la Ponferradina nos gane 0-3, pero es muy difícil. Este resultado nos da tranquilidad. Por eso le di la oportunidad a Jesé. Mucha gente le quiso ver en Amsterdam jugar de lateral derecho... (en referencia a la criticada entrada de Mendes, suplente en el Castilla, por Arbeloa en el duelo de Champions frente al Ajax).

¿Adelantará las vacaciones de algunos jugadores?

Sí, adelantaré las vacaciones de algunos jugadores. Higuaín jugó y el próximo partido lo disputará Benzema. Si aquí jugó Kaká, en Madrid lo hará Ramos. Intentar que gente como Higuaín, Marcelo o Kaká adelanten dos días sus vacaciones para que puedan estar más tiempo en Sudamérica.