NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - REAL MADRID 2 | COPA DEL REY

Callejón brilla y Jesé debuta

Callejón marcó un gol y fue el mejor contra una dignísima Ponferradina. Cristiano aseguró la victoria y Albiol fue expulsado. El Real Madrid fue más práctico que brillante.

Actualizado a
Callejón brilla y Jesé debuta
REUTERS

El Real Madrid hizo lo que se esperaba en Ponferrada, pero no logró adornarlo más que con el buen partido de Callejón, autor del primer gol, y con el debut del canterano Jesé. El Madrid ganó y nada más. Por el camino se dejó la expulsión de Albiol por doble amarilla y otro gol de Cristiano. Mención aparte merece la Ponferradina, un rival dignísimo, que nunca perdió la cara al encuentro y en los primeros 20 minutos se atrevió a discutir la posesión del balón y el dominio del choque a un Madrid demasiado relajado, que tardó en meterse en faena.

La Ponferradina siempre quiso elaborar, buscó las bandas, jugó por el centro cuando lo vio claro, no se arrugó en defensa y no dejó de buscar el gol ni cuando fueron cayendo los del rival. Impidió que el Madrid se relajara y a cada despiste de los de Mourinho, al más mínimo impulso que tuvieron estos de irse del partido les mandó un aviso para que volvieran a la tierra. Al mismo nivel que su equipo estuvo el público, entusiasta, cuyo ánimo nunca decayó y que puesto en pie adornó la fiesta en los últimos minutos cantando a coro. Excelente imagen la que dieron el equipo y su afición. Todos los futbolistas merecen ser destacados y ninguno más que otro.

Sí merece especial mención en el Madrid Callejón. Una clase de jugadores son los que no aparecen. Otros son esos a los que se espera y nunca se les ve. Pero también existen esos jugadores que responden siempre, se les espere o no. Entre estos últimos está Callejón, uno de esos futbolistas que dignifican su profesión y que desde que llegó al Real Madrid ha respondido a cada uno de los retos que se le han planteado. Es suplente, pero no se resigna, y la forma que tiene de hacerse notar y dar la vuelta a su situación es gritar goles. Poner ganas en cada una de sus actuaciones y marcar goles es su receta. Merece más minutos de los que juega. En El Toralín fue el mejor de su equipo, sin ninguna duda. Por la izquierda o por la derecha, donde además de hacerse notar en ataque ejerció de salvavidas para Altintop en más de una ocasión.

Callejón fue quien despejó el camino del Madrid hasta la victoria. Fue a la media hora, cuando marcó después de aprovechar un buen centro de Khedira y de sacar partido de la posición de Dani Malo, que rompió el fuera de juego.

El Madrid se presentó en Ponferrada con todos sus suplentes, algunos eventuales y otros perpetuos, como Granero, al que Mourinho ya no ve ni para estos compromisos. La actuación del centrocampista en Amsterdam no permite discutir la decisión del técnico de dejarle esta vez en el banquillo. Apareció Altintop en el lateral derecho, el séptimo que utiliza Mourinho esta temporada, y Sahin volvió a tener una oportunidad en el mediocentro para demostrar que está muy lejos de lo que se espera de él. Disputó 70 minutos. Los otros 20 fueron para Granero.

Sorprendió la presencia como titular de Cristiano Ronaldo, que en su afán de jugarlo todo acumula minutos y minutos en sus piernas. Para su estadística dejó otro gol, al culminar, con la colaboración del portero Orlando, una buena contra llevada con Higuaín, otro de los que jugó de inicio. Como también lo hicieron Marcelo y Kaká, desaparecido y cuya aportación fue totalmente intrascendente, hasta el punto de que en la transición defensa-ataque tuvo mucho más peso y presencia Khedira. El brasileño sólo dejó un taconazo en el área rival, una bella acción a la que respondió la Ponferradina con un contragolpe que acabó con la expulsión de Albiol. El central vio su segunda amarilla por derribar a Acorán.

Tampoco se fiaba ya Mourinho a esas alturas de lo que pudiera ocurrir que no dudó en sacar a Sergio Ramos para aportar más seriedad a la defensa. Para ello retiró a Kaká. No fue extraña la maniobra del entrenador portugués, dada la insistencia de la Ponferradina en buscar el gol, que no había llegado antes porque la fortuna se alió con el Madrid. Y es que al poco de comenzar la segunda parte, Domenech había enviado el balón al larguero de la portería defendida por Adán.

El tramo final del partido dejó un dato para el recuerdo, el debut del canterano Jesé. Disputó sus 12 primeros minutos oficiales con el Real Madrid. Puede ser el comienzo de una bonita historia. Veremos.