NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league

Fletcher deja temporalmente el fútbol por una enfermedad

El Manchester United ya lo ha comunicado en su web: el centrocampista escocés tiene que retirarse de forma temporal porque se le ha diagnosticado una enfermedad crónica de colon.

Actualizado a
<strong>DARREN FLETCHER.</strong>

El centrocampista escocés del Manchester United Darren Fletcher se ve obligado a retirarse de forma temporal debido a que se le ha diagnosticado una enfermedad congénita en el colon. Más problemas para el equipo de Alex Ferguson en una temporada en la que nada parece ir de la forma adecuada.

"Darren Fletcher tiene que interrumpir su carrera como futbolista por problemas de salud", ha anunciado la página web del Manchester United, que añade que "en el último año ha tenido ausencias de los campos que se han atribuido a procesos virales para salvaguardar la confidencialidad de su historial médico. En realidad ha estado sufriendo desde hace algún tiempo una colitis ulcerosa, una enfermedad crónica. De un tiempo a esta parte los síntomas se han hecho más constantes a pesar de lo cual Darren ha mantenido su lealtad por su club y su selección y ha querido seguir jugando. Ahora ha aceptado el consejo de los médicos y hará un alto en su carrera para tratar de recuperarse de forma lo más satisfactoria posible".

La colitis ulcerosa es una enfermedad que produce diarreas con sangre, dolor en la zona abdominal, necesidad de ir con frecuencia al baño y pérdida de peso. Es una enfermedad muy poco comun y en Inglaterra, país de residencia de Fletcher, la padecen 100.000 personas.