NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante-Sevilla

La nueva casa de Koné

Levante y Sevilla, en plena pelea por la Champions

Víctor López
Actualizado a
<b>MOTIVADÍSIMO. </b>Koné tiene muchas ganas de demostrar al Sevilla que se equivocó cediéndole al Levante. Lleva cinco goles y quiere marcar más tantos importantes como el de la victoria ante el Real Madrid.
david gonzález

Hay fútbol más allá del Clásico. Aunque esta noche los focos del Santiago Bernabéu eclipsarán al fútbol mundial, el Ciutat de València será testigo de excepción de una bonita batalla por la zona Champions. Levante y Sevilla, cuarto y quinto de nuestra Liga, se baten esta tarde en duelo como antesala del que siempre empieza siendo 'el partido del Siglo'. A día de hoy es mucha la diferencia entre los dos colosos y el resto de 'terrenales' pero seguro que para Juan Ignacio y Marcelino son de igual o más importancia los tres puntos que se jugarán sus equipos al margen de lo que pase después. Los hispalenses llegan dispuestos a sacar, por fin, al Levante de un sitio que (en teoría) no le corresponde y que ellos sienten la obligación de ocupar. Pero los granotas se han acostumbrado a lo bueno y, por tanto, lo último que quieren hacer es bajar pisos porque sí.

Cada uno con sus armas, el Sevilla quizá parta de favorito sobre el papel. Sus números lejos del Sánchez Pizjuán son, como poco, motivo de preocupación y es que Javi Varas se engrandece lejos de casa donde ya ha amargado la tarde a Messi o Falcao. Pero es que además su sólo nombre ya asusta en el Ciutat donde sólo recuerdan derrotas, y casi siempre goleadas, contra los andaluces. Hasta última hora Rakitic mantendrá en vilo a todos, a Marcelino y a JIM, ya que de su presencia depende, fundamentalmente, la apuesta sevillista. Con el croata, huele a trivote visitante y, sin él, la amenaza pasaría a ser Kanouté. 'No sé qué es peor', deberá pensar Juan Ignacio que, por lo menos, tendrá la oportunidad de recuperar a su once denominado como 'de gala'.

Koné, protagonista.

Barkero y Juanlu se libraron de la 'tocata' del Camp Nou y llegan frescos a una cita en la que el gran protagonista tiene nombre y apellido: Arouna Koné. Recibirá a 'su' Sevilla en la que ahora es su nueva casa y, aunque les ponga vajilla y mantelería nueva para el banquete, aguarda con el cuchillo entre los dientes y con ganas de marcha.

Los granotas quieren quedarse al costamarfileño

Aruna Koné está cedido en el Levante por el Sevilla, pese a que termina su contrato con los andaluces este próximo 30 de junio. El club de Nervión tiene un derecho de tanteo por el que, si el costamarfileño llega a la cifra de 18 goles, renovaría automáticamente su vinculación. La intención del conjunto granota, dado que le ha salido bien la apuesta por el punta africano, es retenerlo cuanto antes y por ello tienen preparada una oferta para presentarla antes del 1 de enero, que es cuando podrá negociar con quien quiera. El delantero está muy centrado en que esta temporada le salga bien en el Levante y, para ello, ya ha renunciado a jugar con su selección.