NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné, anfitrión de lujo para recibir a 'su' Sevilla

El punta se enfrenta al club al que pertenece y le paga.

Víctor López
Actualizado a
<b>BALONES FUERA. </b>Arouna Koné vuelve a disfrutar del fútbol en Orriols y el Ciutat no se cansa de gritar sus goles.
david gonzález

Dicen que el fútbol siempre da segundas oportunidades. En ocasiones incluso terceras o cuartas. Y si hay un equipo que se ha hecho todo un especialista en demostrarlo ése es el Levante. Orriols se ha convertido en todo un regenerador de 'causas perdidas', o que al menos parecían estarlo, pero que encuentran a este lado de la capital del Turia el mejor sitio para confirmar sus resurrecciones y poder volver a gritar los goles y saborear lo que es ser futbolista. Desde hace algún tiempo son muchos los que se sentirían identificado con estas líneas, pero si hay alguien a día de hoy que se ve reflejado en este espejo es Arouna Koné. Y mañana tendrá una nueva oportunidad de continuar escalando la montaña del ostracismo a la que las lesiones le impulsaron y en la que en el Levante ha sacado la cabeza.

Este Koné, luciendo la casaca azulgrana, por fin recuerda al que maravilló en el PSV Eindhoven y por el que el Sevilla decidió desembolsar 12 millones de euros. Sus números con Juan Ignacio así lo reafirman con cinco goles, varias asistencias, mucho trabajo y, sobre todo, minutos y confianza que es de lo que más adolecía. Se estrenó, nada más y nada menos que con un gol que sirvió para tumbar al todopoderoso Real Madrid y a partir de ahí todo han sido elogios y posibles 'novias' que le pretenden para el futuro. Muchos ojeadores de España y Europa no le pierden ojo.

Mañana será seguro muy especial para él. Enfrente estará 'su' Sevilla, el equipo al que pertenece y le paga buena parte de su sueldo. De ahí que el choque ante los hispalenses debe servirle de confirmación a su buen momento y a que todavía le quedan muy buenos momentos que disfrutar en el fútbol. Ahora en el Levante y quién sabe si por mucho tiempo porque él quiere quedarse y el club quiere que se quede. Aunque no será tan fácil como parece.