NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Riki avisa: "Esta Liga es competitiva y muy traicionera"

El delantero ya está recuperado.

J. Lema / A Coruña
Actualizado a
<b>A TOPE. </b>Riki se lanza a por un balón en un entrenamiento.
sanchofoto

Riki ya está listo para volver a jugar con el Deportivo. El delantero recibió ayer el alta médica, por lo que Oltra respira al recuperar a uno de los pocos goleadores que tiene a su disposición. Pese al tiempo que ha estado parado, no ha perdido la perspectiva de la temporada que está haciendo su equipo y lo que le falta: "Nuestra idea es enlazar dos o tres victorias seguidas. De los que estamos arriba somos los únicos que no las hemos logrado".

Riki analizó con claridad sus primeros meses en Segunda: "Es mi primer año en esta categoría y he visto que hay mucha competitividad y cualquiera te puede ganar. Nosotros, por jugadores y calidad, estamos un poco por encima del resto, pero no sirve de nada si no compites a la misma intensidad que ellos. Es una Liga competitiva y muy traicionera. No hay que fiarse de nadie. En casa estamos jugando mejor. Está siendo fundamental el apoyo de la afición como hasta ahora. Es donde nos encontramos más a gusto".

Por otra parte, el Deportivo presentará a sus socios, en la asamblea de accionistas del día 23, una deuda inferior a los 100 millones de euros, lo que supone una reducción de más de siete millones respecto a la del anterior ejercicio. El club ha apostado en las últimas temporadas por una política económica de austeridad, con un gasto mínimo en incorporaciones y traspasos significativos como los del argentino Fabricio Coloccini (Newcastle) o el brasileño Filipe Luis (Atlético).