NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El Sevilla, bestia negra en esta última década

Siempre ha ganado en el Ciutat y normalmente goleando.

V. López
Actualizado a
<b>PESADILLA. </b>Kanouté, como otros compañeros, han ajusticiado a los granotas en el Ciutat.
alberto iranzo

Tras caer goleados en el Camp Nou, Juan Ignacio y sus hombres no tienen este sábado el mejor convidado para curar las penas. Llega al Ciutat de València la bestia negra del levantinismo más reciente: el Sevilla. Y es que los hispalenses han arrasado siempre que han pasado por Orriols. Y por si acaso, tampoco dieron ninguna opción cuando los azulgrana visitaron el Sánchez Pizjuán. Ocho encuentros y ocho triunfos hispalenses en la última década y, en casi todas las ocasiones, con goleada incluida.

El calvario empezó pronto. El Levante regresaba a Primera 40 años después y en la tercera jornada de la 04-05 se llevó el primer correctivo en el Pizjuán por 3-0. Después, en Nervión fue un 4-0 (06-07), 2-1 (07-08) y un 4-1 la pasada campaña.

Pero más preocupante, si cabe, han sido las apariciones de los sevillistas por el Ciutat. La primera jornada del curso pasado se ensañaron con un abultado 1-4. Dos temporadas atrás, la 07-08, fue 02 y la anterior (06-07) otro doloroso 2-4. En su primera visita en la última década el resultado también fue un contundente 0-3. En global, unos precedentes que no invitan al optimismo, aunque esta temporada poco tiene que ver con ninguna de las anteriores.

Sus números asustan

El Sevilla es el único equipo de la Liga que no ha perdido fuera de casa. También es verdad que de los seis partidos que ha jugado lejos del Sánchez Pizjuán ha empatado cinco y sólo ha conseguido una victoria. Pero, sobre todo, llama mucho la atención la solidez defensiva que han mostrado de visitante ya que únicamente han encajado dos goles, los que recibió en la tercera jornada en El Madrigal de la mano de Rossi y Marco Ruben (2-2). Desde entonces han salido imbatidos del Reyno de Navarra, Vicente Calderón, Camp Nou, Iberostar y La Romareda con grandes actuaciones de su meta Javi Varas que en la actualidad es el zamora de la competición.