NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Ajax 0 - Real Madrid 3

La prensa holandesa lamenta la derrota del Ajax

"Una derrota en casa contra el Madrid podría digerirse, pero combinado con el resultado de Zagreb contra Lyon (1-7) dejó en una tristeza indescriptible", dice 'De Volkskrant'.

Actualizado a
La prensa holandesa lamenta la derrota del Ajax

La prensa holandesa lamenta hoy la "dolorosa" derrota en casa del Ajax ante el Real Madrid, lo que ha supuesto la eliminación del equipo de Amsterdam de la Liga de Campeones.

El diario 'De Volkskrant' dedica una página a cinco columnas al partido, del que critica la "dramática" actitud defensiva del equipo de Frank de Boer, que "dudó demasiado sobre cómo tenía que jugar al fútbol". "Una derrota en casa contra Real Madrid todavía podría digerirse, pero en combinación con el resultado de Zagreb contra Lyon (1-7) desembocó en una tristeza casi indescriptible", narra el citado rotativo.

Coincidiendo con el diario 'Agemeene Dagblad', el 'Volkskrant' también critica el arbitraje del portugués Manuel de Sousa, cuya actuación calificó de "una vergüenza para el deporte". 'De Volkskrant' reconoce sin embargo que el "Madrid sigue siendo un equipo con más clase que el Ajax".

El diario 'Het Parool' también dedica gran parte de su crónica a la mala actuación del arbitraje, especialmente a los momentos en los que anularon dos goles del Ajax. Este rotativo resalta la buena actuación de un Real Madrid que "pudo burlar con frecuencia la delicada defensa del Ajax".

El diario 'De Telegraaf' comenta que más que el partido contra el Real Madrid, quedarse fuera de la ''Champions'' fue un "duro golpe" para Ajax, que no se esperaba la contundente derrota del Zagreb. Este rotativo también recoge las reacciones de un "afectado" Frank de Boer, quien a pesar de la derrota defendió a sus hombres, que "trabajaron durante hasta el último momento".

El vespertino 'NRC Handelsblad' también destaca en su versión digital que la despedida del Ajax del torneo se debe más a la victoria de Lyon contra Zagreb que a la derrota contra el Real Madrid, contra los que le valía un empate para pasar a la siguiente ronda.