NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina | Estudiantes

Piden a Verón que retrase su retirada seis meses

"Como grupo, le pedimos si nos podía acompañar seis meses más", aseguraron Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, tres referentes del equipo albirrojo.

Actualizado a

La plantilla del Estudiantes de La Plata pidió hoy al centrocampista Juan Sebastián Verón que retrase seis meses su retirada del fútbol profesional, que en principio está prevista para este domingo.

Tres referentes del equipo albirrojo, el defensa Leandro Desábato, el medio Rodrigo Braña y el delantero Gastón Fernández hicieron pública su solicitud en una rueda de prensa. "Como grupo, le pedimos si nos podía acompañar seis meses más", aseguró Desábato, quien admitió que el jugador quedó "conmovido" por este pedido.

Fernández, a su vez, consideró a 'La brujita' Verón "un líder dentro del equipo": "No queremos que (el pedido) sea un compromiso para Sebastián, sino un granito más para que revisara la situación. Creemos que puede hacer cosas importantes para el club, para nosotros, es nuestro referente. No es para comprometerlo, sino para tratar de tenerlo seis meses más", sostuvo.

Braña comentó que los compañeros ven "contento" a Verón e insistió en que la plantilla no quiere imponerle una decisión, sino "pedirle que si está con ganas se quede en el equipo otros seis meses". Miguel Pires, representante del futbolista, dijo hoy que está haciendo "lo posible" para que Verón, de 36 años, continúe en el Estudiantes hasta junio.

"Estamos desactivando todos los compromisos tomados para principios de 2012", reveló Pires al dar una pista sobre la respuesta que dará en cualquier momento el exinternacional argentino, que la prensa deportiva especula que será positiva.

También el presidente del Estudiantes, Enrique Lombardi, había hecho este martes una petición similar a Verón al señalar que su continuidad es "imprescindible" para el club. "Está impecable en lo futbolístico y eso se ve en cada partido", resaltó Lombardi.

En octubre pasado, el centrocampista anunció que a finales de ese mismo mes colgaría las botas debido a que no había logrado recuperarse totalmente de una reciente operación en el tobillo derecho, pero días después dijo que se retiraría en diciembre por pedido de la afición.

En los últimos tiempos cobró fuerza en el mundillo futbolístico la posibilidad de que Verón pueda convertirse en el futuro director de las selecciones argentinas. El jugador, que ganó tres títulos desde que regresó al Estudiantes, en 2006, mantiene una buena relación con los integrantes de la selección argentina, en especial con Lionel Messi, quien fuera su compañero de habitación en el Mundial de Sudáfrica. Con la camiseta argentina, Verón jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.