NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea 3 - Valencia 0

Drogba es de Champions

Los che deberán conformarse con la Europa League

Actualizado a
<b>ELIMINADOS. </b>Aritz Aduriz muestra, con su gesto de decepción, el estado de ánimo del Valencia tras la derrota; a la derecha, Torres.
ELIMINADOS. Aritz Aduriz muestra, con su gesto de decepción, el estado de ánimo del Valencia tras la derrota; a la derecha, Torres.david gonzález (enviado especial)

En la Champions están los mejores y la verdad es que Didier Drogba merece seguir en ella. Sus dos goles fueron casi lo de menos, aunque todo suma, claro está. Su potencia dejó grogui a cada una de las líneas del Valencia, porque bregó contra todas. Peleó en defensa, desequilibró en la medular y definió arriba. Hizo lo que de un veterano como él se espera en una noche como ésta: ser y estar. Stamford Bridge se puso en pie para despedirle. Lógico y normal.

El Valencia fue a Londres a tratar de dar un golpe en la mesa y regresó con una somanta de palos. Porque Drogba le pegó apenas comenzada la velada en una mejilla y como quiera que los de Emery quisieron dar la cara, Ramires les partió la otra. En apenas 23 minutos, el sitio del Valencia en el viejo continente comenzaba a estar en la Europa League. Y no podía ser ayer otro que Drogba quien dejara sentenciada la velada, el grupo y finiquitara al Valencia de la Champions. Como se suele decir, fue bonito mientras duró (poco, la verdad) aunque al menos pasa de ser cola de león a cabeza de ratón.

Dos errores individuales maniataron el trabajo colectivo. Ni Barragán ni Víctor Ruiz estuvieron afortunados en los dos goles del Chelsea. El lateral primero se resbaló en el área, permitiendo controlar y asistir a Mata, y después no mordió lo más mínimo a Drogba, quien recortó y disparó desde casi el área pequeña como quien baja la basura con pantuflas. Víctor Ruiz, cuando debería haber mandado el balón al Támesis (porque el tiralíneas que hizo Drogba invitaba a pasar página cuanto antes en esa jugada), intentó acompañarlo hasta las manos de Diego Alves y lo que pasó es que Ramires le hizo la envolvente. Le ganó la posición, le robó la cartera y gol.

Pero Villas-Boas contribuyó lo suyo a que ganara el Chelsea. Primero colocando al mencionado Ramires y no a Lampard. Y como en el caso de Drogba no sólo por el gol. Seguro que Albelda hubiera preferido tener enfrente al viejo rockero que al todoterreno brasileño. Después colocando a Oriol Romeu cerquita de Terry y David Luiz para eclipsar a Jonas Gonçalves. Y sin nadie que le diera al interruptor Roberto Soldado se quedó sin luz.

Gran Cech.

Aún así el Valencia pudo meterse en el partido cuando sólo había subido un gol al marcador. El palo de Cech repelió un disparo de Alba, mientras que Albelda hubiera anotado el gol de su vida (no lleva muchos) de no ser porque el checo hizo una gran parada (no la mejor de su carrera porque él sí lleva unas cuantas). Pero el Chelsea ayer fue mucho toro y ni un pero a su victoria. El tercero de Drogba realmente dejó constancia de que entre uno y otro equipo hay diferencias manifiestas y más jugándosela en una final.