NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona

Blatter: "Felicitaré a Rosell por su idea de reducir la Liga"

Le disgusta el formato de Copa

A. Biescas
Actualizado a
Blatter: "Felicitaré a Rosell por su idea de reducir la Liga"

Joseph Blatter, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, se muestra totalmente partidario de la idea de Sandro Rosell de reducir la Liga española a 16 equipos.

"Personalmente, le felicitaré cuando le vea en el Mundial de Japón, aunque ya se lo había comentado anteriormente. Comparto plenamente esa idea. Hace 15 años ya dijimos que la solución pasaba por reducir las grandes Ligas, pero las Asociaciones hicieron oídos sordos", manifiesta a Paco Aguilar.

Blatter añade que "me gusta que un presidente de un club tan importante como el Barça diga estas cosas que nosotros defendíamos desde hace tiempo" al tiempo que alabó el papel de Rosell en la FIFA.

Al máximo mandatario del fútbol mundial tampoco le acaba de convencer el formato de la Copa del Rey: "Se podría estudiar la posibilidad de cambiar la fórmula de competición de la Copa del Rey, aunque sé que es un tema nacional y no podemos entrar".

Blatter, socio del Madrid, admitió respecto al Clásico que "espero un partidazo mucho más igualado que el año pasado. Veo al Madrid mejorado, jugando mejor a fútbol y al Barça, en su línea".

Finalmente, adelantó que para el Mundial de 2014 se estudiará seriamente introducir nuevas tecnologías para evitar los 'goles fantasma'.