NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Ajax - Real Madrid

...y con los no habituales se jugará el Pleno al 15

Mourinho puede escribir una nueva página en la historia del Madrid. Si logra la victoria igualará la mejor racha de triunfos seguidos en el club blanco y firmaría la mejor fase de grupos en la historia de la Champions.

Actualizado a
<b>LOS ELEGIDOS. </b>Mourinho, trabajando ayer con los jugadores que decidió convocar para el partido de hoy contra el Ajax.
chema díaz

Mourinho tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en un estadio mítico para el madridismo como es el Amsterdam Arena, escenario de la Séptima. Acumula 14 triunfos consecutivos en competición oficial y si gana al Ajax igualará el récord del club que consiguió Miguel Muñoz en la 1960-61. Y se presenta ante este desafío con un equipo plagado de suplentes. Sí viajaron Xabi, Higuaín y Di María, aunque los tres se perfilan como titulares para el Clásico.

Desde el fiasco con el 0-0 en El Sardinero (21 de septiembre), el Madrid siempre ha salido victorioso: diez veces en Liga (Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Atlético y Sporting) y cuatro en Europa (Ajax, dos veces ante el Lyon y Dinamo). Y los números han sido arrolladores: 54 goles a favor (3,8 por partido) y sólo nueve en contra (0,6). Así, asaltaría el Clásico con otro reto: de ganar, Mou se convertiría en el primer técnico de la historia del club en firmar 16 triunfos seguidos.

Récords. Si los madridistas vencen hoy, también se harían un hueco en la historia de la Champions. Sumarían seis victorias y firmarían la mejor fase de grupos de la historia de la competición. Sólo cuatro equipos han ganado todo en una fase: Milán (1992-93), PSG (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002-03). Pero ninguno de ellos supera la diferencia de goles que posee el Madrid (+14). La mejor fase en la historia de la Liga de Campeones corresponde al Spartak: seis victorias, 15 goles a favor y cuatro goles en contra (+11). Si el Madrid (16 goles a favor y dos en contra) gana en Amsterdam, sea cual sea el resultado, sobrepasará ese histórico registro.

Además, los blancos están a dos tantos de superar su récord goleador en una fase de grupos. Han marcado 16 goles, uno menos que en la 1998-99, su temporada con más dianas en los primeros seis partidos. El récord en una fase de grupos pertenece al United (20 goles en la 1998-99), mientras que la mejor marca de un equipo español corresponde al Barça (19 en la campaña 1999-00).