NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Navarro: "Kanouté merece la libertad de poder elegir"

Actualizado a

El jugador del Sevilla Fernando Navarro afirmó que Frederic Kanouté "se merece la libertad de poder elegir" en relación a su futuro, el cual se prevé lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, además de explicar que cuando quieren "gustar" dejan de lado la versión más práctica y los resultados se resienten.

"Sé lo que se rumorea", dijo sobre Kanouté. "No sé si es cierto o no. Freddy es importantísimo para nosotros, tanto a nivel de juego como de liderazgo. Para nosotros es vital, pero creo que se merece la libertad de poder elegir. Creo que es el mejor jugador de la historia del Sevilla que he conocido", indicó sobre la hipotética salida del malí.

Navarro, que habló con la prensa tras visitar la planta infantil de Hospital de Balme junto con el resto de jugadores, se refirió a la situación que atraviesa el equipo después de golear al Getafe el pasado lunes. Además, el catalán comentó que Marcelino ha decidido cambiar el sistema, pero no la manera de jugar.

"El míster ha creído oportuno cambiar, no la forma de jugar, porque es la misma, sino el sistema. Los criterios de juego y competitivos son los mismos. Siempre he dicho que los jugadores somos los protagonistas, los que hacemos buenos los sistemas. Ha cambiado el dibujo, pero creo que las ideas y los conceptos son los mismos que estamos trabajando a lo largo del año", apuntó en declaraciones recogidas por la web sevillista.

Además, el lateral se mostró feliz por las dos victorias seguidas. "Hemos encadenado dos victorias, que no lo habíamos hecho, y nos hemos enganchado un poco a la parte de arriba, sabiendo que todavía el tercer puesto está lejos y que tenemos que seguir mejorando para ser un equipo sólido y solvente y estar en esa tercera plaza", aseveró.

Navarro reconoció que "el equipo tiene la responsabilidad y el deber de hacer buenos partidos, sobre todo en casa". "Cuando perdemos en casa es frustrante por los aficionados. Quizá querer gustar a veces perjudica a nuestro juego, pero lo importante es que el equipo quiere hacerlo bien", matizó.

Por último, el campeón de Europa con la selección española en 2008 habló del choque ante el Levante, próximo rival de los sevillanos. "Llevan una trayectoria intachable. Es un rival muy complicado, con jugadores de mucha experiencia, sabe lo que hace y a lo que juega. Será un partido muy disputado e igualado. Conseguir los tres puntos nos reforzaría moralmente", finalizó.