NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elustondo

"El último triunfo hace ver que el equipo tiene alma"

Es uno de los preferidos de Montanier, pero una inoportuna lesión le impidió tener un papel protagonista. Ya esta recuperado y su vuelta al once coincide con las dos agónicas victorias de las ultimas jornadas.

Actualizado a
elustondo
amaia zabalo

Vaya remontada ante el Málaga. De las que hacen afición.

Pues sí. Teníamos muchas ganas de conseguir ya una victoria en Anoeta y después de lograrlo contra el Betis, dos triunfos seguidos nos sacan de esa zona peligrosa. Pero sobre todo estamos muy contentos con el partido realizado, aunque se consiguió en los últimos minutos, como en Sevilla.

¿Se van a especializar en ganar partidos en los minutos finales? Mire que a alguien le da un infarto...

(Risas) Si me garantizan que vamos a ganar siempre, correremos el riesgo. Pero ya era hora de tener un poco de suerte, de ver que podemos ganar también en el descuento, de que somos capaces de meter golazos, que parece que sólo nos los metían a nosotros.

¿Tiene más valor el triunfo por cómo se produce?

Sí, hombre. Siempre que consigues una victoria es muy importante, pero con el 1-2 ves todo perdido, pero el equipo siguió luchando, tuvo fe y cuando se empató, no cedió y siguió a por la victoria... Eso te hace ver que este equipo tiene alma.

Sea sincero, con el 1-2 era imposible pensar en ese desenlace.

Hay que ser realistas, no lo veíamos nada claro, además con el 1-2 bajamos y ellos empezaron a tocar tranquilos. Ahí sufrimos bastante, pero éramos conscientes de que si llegabamos al final con opciones, mediante balones largos y achuchar, el empate podía llegar. Gracias a esa fe incluso sacamos un triunfo vital.

¡Se va a convertir en talismán! Dos partidos como titular, dos vicorias.

Estoy muy contento. He llegado ahora tras estar lesionado, el míster ha contado conmigo, pero el equipo entero ha estado a la altura y por eso hemos logrado los triunfos, no porque yo haya vuelto a ser titular.

¿Compensan estas dos jornadas todo el sufrimiento del inicio, con tantas lesiones?

En parte sí, ahora estoy mucho mejor. En Sevilla me encontré falto de ritmo, jugué minutos en el amistoso, ahora ya estoy mucho mejor físicamente, ya disfrutando con la pelota.