NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B.DORTMUND 2-O.MARSELLA 3 | liga de campeones

El Olimpique sigue con vida tras una remontada épica

Actualizado a
El Olimpique sigue con vida tras una remontada épica

El Olimpique Marsella se metió en octavos de final de la Liga de Campeones el derrotar a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) tras una increíble remontada, en un partido que durante muchos minutos pareció hecho a la medida del campeón alemán.

El gol de la victoria lo logró Matthieu Valbuena en el minuto 87 con un remate con la pierna derecha. El empate lo había logrado Andrew Ayev en el 85, de cabeza. En la primera parte había más cosas que apuntaban a que el Dortmund podía lograr los cuatro goles de diferencia que necesitaba para seguir en la Liga Europa.

El Dortmund salió con ímpetu, consciente de que necesitaba al menos ganar el partido para despedirse con dignidad de las competiciones europeas y, de ser posible, por una diferencia de cuatro goles para sobrevivir al menos en la Liga Europa.

Pese a cierto nerviosismo y precipitación al comienzo, el Dortmund fue tomando el control del partido. En el minuto 23, el polaco Jakob "Kuba" Blascszykowski puso con ventaja al equipo germano con un remate con la pierna derecha tras recibir un pase de cabeza de Sebastian Kehl.

En el 32 llegó el segundo, gracias a un penalti contra Kehl -que dejó el campo lesionado- convertido por Mats Hummels. El 2-0 en ese momento, y lo que se veía en el campo, hacía posible creer en el milagro y el Dortmund siguió presionando. En el 40, Mario Götze tuvo una gran ocasión

Sin embargo, al final del primer tiempo, la primera llegada del Olimpique se convirtió en gol. Un centro desde la derecha de Amalfitano fue aprovechado por Remy para marcar de cabeza y frenar las ilusiones del Dortmund.

El gol del Olimpique dejó tocado al Borussia Dortmund, que salió con menos fuerza en la segunda parte. El Olimpique, que en la primera mitad había hecho poco en ataque, empezó a tener más el balón. El partido se igualó y el equipo francés logró lo que parecía imposible en los últimos minutos del duelo.