NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga AdelanteElche

Pelegrín, el único central disponible para Sabadell

Bordalás espera recuperar a Verdés. Acciari y Luque, dudas

A. Linares
Actualizado a
<b>APTO. </b>Sergio Pelegrín es el único central con el que cuenta Bordalás para el duelo ante el Sabadell.
carlos rodríguez

A pesar de la contundente victoria (3-0), los tres puntos sumados ante el Barça B pueden salirle muy caros al Elche. Y es que José Bordalás sólo cuenta con un central para medirse el próximo sábado al Sabadell. La sanción de Etxeita por acumulación de tarjetas y la lesión de Héctor Vérdes deja a Pelegrín como único defensa disponible en el eje de la zaga. Algo que, por otro lado, obligará al técnico a tener que reconvertir a un lateral en central. Albacar podría ser el elegido para ocupar esa demarcación.

No obstante, Bordalás confía en recuperar a Héctor Verdés durante la semana. El futbolista ha mejorado de sus problemas de espalda y en los próximos días se valorará de nuevo su evolución. La idea es que se incorpore al grupo lo antes posible para intentar que llegue al partido de Sabadell. En caso de que no sea posible, Pelegrín será el único central disponible para afrontar el encuentro de la Nova Creu Alta.

Pero no todos los contratiempos acaban aquí para Bordalás. Acciari y Luque, lesionados en el choque frente al Barça B del pasado sábado, son dudas para la próxima cita. El mediocentro argentino, quien parecía sufrir tan solo una sobrecarga, podría tener una lesión más grave tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer. Esta mañana se conocerá el diagnóstico definitivo. Luque, por su parte, padece una microrrotura muscular. No obstante, el cordobés no está del todo descartado para el enfrentamiento del sábado ante el Sabadell.

Xumetra jugará y Mantecón volverá tras sanción

La buena noticia para José Bordalás es que Xumetra, que también abandonó el terreno de juego lesionado en el último partido, podrá estar disponible para el próximo encuentro del conjunto franjiverde. El extremo se retiró del césped al sufrir una sobrecarga en sus gemelos y no tendrá problemas para ejercitarse durante la semana junto al resto de sus compañeros. Palanca, con una contusión en el hombro izquierdo, tampoco reviste ningún tipo de gravedad y podrá jugar ante el Sabadell. Además, Bordalás también recupera a Mantecón para la cita de la Nova Creu Alta. El mediocentro regresará al once tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tajetas. Junto a Rúper, son los dos únicos mediocentros con los que cuenta el técnico franjiverde en estos momentos, ya que Acciari y Luque son dudas y están pendientes de su evolución en los próximo días.