NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Levante

Messi busca el récord

Está a un gol de igualar su mejor registro en casa.

Actualizado a
<b>ESTRELLA. </b>Messi jugará hoy ante el Levante y posiblemente descanse el martes ante el BATE en la Champions pensando en el Madrid.
ADIDAS

Un solo gol separa a Leo Messi de igualar su mejor registro goleador en Liga actuando en el Camp Nou. La cifra de 16 goles lograda en la campaña 2009-10 puede quedar reventada esta tarde. Si lejos de casa la mirilla del argentino está algo desviada (sólo anotó frente al Athletic en La Catedral), ante los suyos, atina de lujo. Osasuna, Atlético y Mallorca vieron cómo les convertía un hat-trick; Villarreal y Racing atendían con impotencia a sendos dobletes, mientras que Zaragoza y Rayo recibían el recadito del mejor jugador del planeta. Messi se gusta y está hambriento y eso debe hacer temblar a cualquier rival, posiblemente pensando ya en el Clásico de la semana que viene en el Santiago Bernabéu.

Pero el Levante este curso es sinónimo de incomodidad. Los granota son la piedra que se cuela en el zapato y fastidia el andar. Y si no, que se lo pregunten al Madrid. O a Mourinho. Son ahora molestos, cuando en julio parecían un equipo de risa por eso de haber sido confeccionado a coste cero y para muchos obligado a coger el ascensor al infierno de Segunda División.

Duelos. Pero hacer bien las cosas, con humildad y silencio acaba teniendo premio. De ahí que los valencianos estén llamados a quedarse en la zona cómoda de la tabla durante lo que resta de campaña. Superándose día a día, los azulgrana de Orriols intuyen poder meterle mano a los culés. Llegan con bajas (Barkero, que forzó la quinta amarilla de manera descarada sin generar ningún revuelo, y Juanlu), pero Juan Ignacio Martínez siempre tiene un plan. Inmersos en una segunda juventud, Valdo y Rubén volarán por fuera, complicando la variante a la defensa de tres si decide Guardiola dar libertad a Alves por la derecha. Por detrás, Farinós intentará hacer buenos sus galones en la categoría junto a Xavi Torres e Iborra, manejando los tiempos en la casa de un grande. Enfrente, Leo, Alexis y Villa se las verán con la pareja formada por Del Horno y Ballesteros, que tendrán que hacer horas extras en el Camp Nou.

Hoy facilitarán la lista de convocados para el Mundial de Clubes

Guardiola y sus técnicos acabarán de confeccionar hoy la lista de citados para el Mundial de Clubes que se celebrará desde el día 11 al 18 de este mes en Japón. En principio, salvo baja de última hora, viajarán todos los disponibles del primer equipo (el único lesionado de largo recorrido es Ibrahim Afellay), aunque Guardiola acabará de completar a los 23 citados con futbolistas del filial. La inclusión de un portero del segundo equipo es evidente, así como la de Isaac Cuenca. A estos se debe añadir un futbolista más, posiblemente un atacante.