NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 3 - Villarreal 1

El apasionante dictado de Jonathan Viera

Lideró a Las Palmas con un gol y dos asistencias

Pablo Checa
Actualizado a
<b>DEDICATORIA. </b>Guerrero enseño esta leyenda tras marcar: "Felicidades Papa!!  India no tardes mi amor"·
DEDICATORIA. Guerrero enseño esta leyenda tras marcar: "Felicidades Papa!! India no tardes mi amor"·carlos díaz-recio

En el día menos habitual hizo la Unión Deportiva su mejor partido de la presente temporada. A base de empuje y, por fin, exquisito y didáctico toque de balón, desarboló por completo a un empequeñecido Villarreal B. Claro que la vida es más fácil si en tu equipo juega Jonathan Viera, uno de los mejores y más determinantes futbolistas de la categoría. Ayer brilló más que nunca escorado a la izquierda, marcando un golazo de falta y asistiendo a Guerrero y Portillo para que también dieran forma al 3-1. Si a la perla de La Feria le unes a Javi Castellano, motor y alma del equipo, cualquier cosa buena le puede pasar al equipo de Juan Manuel Rodríguez. Quien mejor que ellos dos para sacar a Las Palmas de su mala racha (un punto de doce).

Tan fuerte salió Las Palmas que, en el primer minuto, Francis Suárez, sorpresa en la alienación, lanzó una falta que acabó fuera tras besar el poste. Fue un gran indicio del avasallador dominio de Las Palmas, que volvió a recuperar su mejor juego alineando a Guerrero y Portillo, dos puntas natos. Ante un atónito Villarreal, en el únicamente Toño y Castellani parecían hacer frente, Las Palmas 'acariciaba' el cuero como nunca antes.

Balón parado. Sin embargo, los dos primeros tantos locales llegaron a balón parado. El primero, tras un córner provocado por Jonathan Viera y botado por este mismo jugador con destino a la cabeza de Javi Guerrero para hacer el 1-0 y dedicárselo a tu padre, como así rezaba la camiseta que llevaba debajo del equipaje. Como dirían los norteamericanos, Viera estaba 'on fire', generando y tirando él mismo, poco después, una falta que entró por la escuadra izquierda de Mariño.

El 2-0 al descanso dejaba muy claro quien se hacía acreedor al triunfo. El tránsito por los vestuarios no cambió la decoración del duelo, con la Unión Deportiva empeñada en negarle el balón al Villarreal B. Se trataba de esperar la jugada perfecta para 'matar' el partido, como aquella que culminó Portillo tras un excelente pase de, como no, Viera. El bello tanto de Dutra fue una anécdota. Las Palmas durmió feliz a once puntos del descenso y dos del play off de ascenso.

El detalle: Viera y David González, bajas

Tras su gran partido de ayer, el mejor a nivel personal de la presente temporada, Jonathan Viera no podrá jugar el próximo fin de semana en Cartagena tras ver ayer su quinta tarjeta amarilla. Mientras, David González se tuvo que retirar del campo con un fuerte esguince de tobillo y, salvo milagro, tampoco podrá desplazarse a la Península.