NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic 2 - Slovan 1

El Athletic, impecable en Europa

Ya es campeón de grupo después de dejar en nada un fallo de Gorka Iraizoz

Actualizado a
<b>ESPECTACULAR. </b>Así está siendo el Athletic en Europa, donde ayer certificó el primer puesto del grupo. En la foto, Iturraspe con Guédé.
ESPECTACULAR. Así está siendo el Athletic en Europa, donde ayer certificó el primer puesto del grupo. En la foto, Iturraspe con Guédé.

El Athletic está dispuesto a armarla en Europa, se le ve con ganas. Cuatro victorias y un empate le han dado el liderato final de su grupo, en el que el favorito era el PSG y ahora el nuevo rico depende de los leones y de un tropiezo del Salzburgo. Con Marcelo Bielsa al mando, la relajación es imposible, así que con titulares o suplentes, habrá guerra en el Parque de los Príncipes.

La noche de fuerte viento sur no invitaba al optimismo y sí a la imprecisión. Hubo que luchar contra ella. Nadie esperaba que el protagonista en el fallo fuese Iraizoz. El meta lo complicó todo cuando los bilbaínos ganaban sin grandes apuros. Aún nadie sabe por qué se frenó en su salida ante Sebo, debió ver a un fantasma y se quedó aturdido. Ganaban los leones con gol de De Marcos y la cantada les obligó a un sobreesfuerzo en la segunda mitad.

Examen.

El Athletic afrontaba el choque como una prueba para poner fin a sus dificultades ante los rivales atrincherados. Así que la visita del Slovan servía de examen ante la inminente llegada de Racing y Zaragoza. La evaluación se suspendió hasta el descanso, pero el equipo sacó nota después, entre otras cosas por las ganas de Toquero, quien entró en el descanso por un Llorente con molestias desde el calentamiento. Relegado al ostracismo, dio energía al equipo y hasta se atrevió con dos sombreros en el área que pusieron patas arriba a San Mamés. Iraola también sumó mucho al salir del banco, al que relegó a un Íñigo Pérez que había hecho circular el esférico con sentido.

La perseverancia de De Marcos para seguir las jugadas es su mejor aval y volvió a dar sus frutos un partido más. Herrera jugó un buen pase interior a Susaeta y el ex del Alavés se aprovechó del rechace para mandar un zurdazo seco a la red. El de Laguardia había empezado de lateral, pasó después a medio campo y brindó el pase del triunfo a Susaeta, quien marcó de cabeza en una acción en la que solo sabe él si fue a rematar.

El Slovan había dado un solo susto, un garrotazo de falta de Halenar a la madera, y no pudo mirar más arriba. El Athletic sumó llegadas brillantes y le anularon el 3-1 a Herrera por fuera de juego inexistente.