NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Herrera, recibe el alta tras sufrir gastroenteritis aguda

El dolor le sobrevino tras el partido de este jueves en San Mamés ante el Slovan. El Athletic informó que la evolución del jugador era "favorable" y ya se encuentra en su domicilio.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Ander Herrera se encuentra ya en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria después de estar ingresado en una clínica bilbaína debido a un proceso gastrointestinal agudo que le sobrevino tras el partido que jugó ayer en San Mamés frente al Slovan de Bratislava, según ha informado hoy el club rojiblanco.

Herrera, que jugó los noventa minutos de ese encuentro ante el equipo eslovaco, presentó una "evolución favorable" y al no existir complicaciones fue dado de alta en la tarde de este viernes. La participación del jugador bilbaíno en el encuentro que enfrentará a su equipo ante el Mallorca el próximo domingo está aún por determinar.

La nota emitida por la entidad rojiblanca señaló asimismo que otros dos futbolistas, Carlos Gurpegui y Aitor Ocio, se encuentran también ingresados, en ambos casos en la clínica USP La Esperanza de Vitoria.

En el caso del jugador navarro se debe a un "proceso febril" derivado de la intervención a la que fue sometido el pasado 24 de noviembre para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió un mes antes.

Ocio, por su parte, se recupera "con normalidad" en el mismo centro de la capital alavesa de la operación que le realizaron ayer, jueves, en la cadera derecha que le mantendrá de baja entre cinco y seis meses.