NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El adiós de Cúper regeneró la fe: "No estamos muertos"

La Albericia pareció otra ayer.

Actualizado a
<b>NUEVOS TÉCNICOS. </b>Pinillos, Juanjo y Castaños, al mando.
SERRANO ARCE

El primer día sin Cúper y con el nuevo triunvirato de la casa, formado por González, Castaños y Pinillos, dejó dos análisis que corrieron como la pólvora ayer en La Albericia: el argentino se ha marchado como un señor y, sin él, el ambiente es otro. Tras una charla de presentación del nuevo cuerpo técnico, las dos horas siguientes de trabajo estuvieron marcadas por las caras alegres, el diálogo (antes no había) y, sobre todo, la intensidad. Un cambio de actitud que se resume en la reflexión de un peñista habitual en las instalaciones: "El lunes parecía imposible que el Racing fuera a ganar al Villarreal, y hoy es factible".

Los futbolistas saltaron al césped con un semblante distinto al de las últimas dimisiones/despidos. Ningún jugador habla mal del técnico saliente. Pero tampoco ninguno veía futuro en su mandato. La sensación general entre el grupo era de alivio. Munitis resumió el nuevo espíritu: "No estamos muertos, podemos y vamos a sacar esta situación adelante".

El plan del club, o lo que queda de él, es el de acudir al próximo partido contra el Villarreal con este banquillo provisional. De hecho ensayó un cambio de sistema (del 4-4-2 al 4-5-1). Se buscará un nuevo entrenador, pero si se gana el sábado, el rastreo será más lento. El perfil es "joven, con hambre y que se la juegue".