NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 2-Villarreal 1

Isco lo gana y Willy lo conserva

El malagueño fue el mejor. Caballero sacó un gol cantado de Valero (76'). Muy mal Velasco

Actualizado a
<b>UN TRIUNFO MUY TRABAJADO. </b>El Málaga sufrió mucho para imponerse a un Villarreal sólido y que se pudo llevar algún punto más de La Rosaleda.
UN TRIUNFO MUY TRABAJADO. El Málaga sufrió mucho para imponerse a un Villarreal sólido y que se pudo llevar algún punto más de La Rosaleda.Mariano pozo y paco rodríguez

La historia moderna del Villarreal la escribieron en parte Pellegrini y Santi Cazorla de su puño y letra. Por ellos, el de ayer no era un partido cualquiera. Pero en su noche de reencuentros se coló un invitado excepcional. Se llama Isco Alarcón y es uno de los herederos más aventajados del tiqui-taca. En un partido de ilustres ausencias (Baptista, Joaquín, Rossi, Nilmar...), brilló más que nadie. Marcó un gol, pero dio una lección de madurez impropia para un novato en Primera. Su fútbol, efectista y práctico al mismo tiempo, enamora. Justifica que el jeque Al-Thani pagase siete millones por él al Valencia este verano.

Isco rompió la balanza en una primera parte animada, de alternativas, y contrarrestó el efecto de Borja Valero. Si Isco es el jugador que enamora a La Rosaleda, el mediapunta amarillo es el futbolista que suspiran por tener. Es el regalo que piden a su mecenas catarí. Pero de momento lo disfruta el Villarreal, que se sobrepone a las bajas con gente de la casa. Por ejemplo Ruben, que amargó a Demichelis y Mathijsen. Hizo un gol tras servicio de Valero y forzó un penalti de Demichelis que Velasco Carballo se tragó con 1-1 (minuto 23).

En la segunda mitad el partido se afeó. El choque entró una fase extraña, sin dominador claro y sin verdadero punch. Pero Velasco Carballo se sintió más bello que Isco y Borja Valero y se metió en su baile. La expulsión de Toulalan desniveló el final del choque. La misma falta que mandó a la caseta al francés la ejecutó con maestría Borja Valero. Pero Willy, en una estirada imposible, la sacó con su mano izquierda con muchos apuros. Lo demás fue un quiero y no puedo amarillo y un Málaga aprendiendo a sobrevivir en arenas movedizas. No es mala lección eso de aferrarse a su quinta plaza aprendiendo a sufrir.

Velasco Carballo.

Una lástima que sea protagonista de un partido así. Porque además demostró una falta de criterio total no expulsando a Bruno (tanto por la gravedad de sus entradas como por reiteración) y más tarde sí a Toulalan, por una segunda amarilla que sólo él mismo vio.

toulalan, gol y expulsión

Toulalan hizo un buen encuentro. Abrió de cabeza el marcador al rematar un córner (llevaba siete temporadas sin marcar en una liga). Se estrenó como goleador, pero también vio su primera tarjeta roja.

Manuel Pellegrini "Con diez tuvimos orden y sacrificio"

Esta es una victoria muy importante. Jugamos contra un muy buen equipo. Hicimos un buen primer tiempo, nos pusimos dos veces por delante y cuando nos quedamos con uno menos tuvimos mucho orden. Ganamos el primer tiempo con fútbol y el segundo con orden y sacrificio. ¿El colegiado? No suelo referirme a los árbitros, tienen una actividad muy difícil y ha podido cometer algunos errores, pero no creo que haya sido un factor determinante. Cazorla fue el reflejo de lo que hizo el equipo. Tras jugar una buena primera parte y marcharnos con ventaja, en el segundo tiempo decidimos esperar al Villarreal para intentar que se abriera. Ganando se curan todos los resfriados. ¿Isco? Ha mejorado muchísimo, ahora es un jugador más completo, pero aún tiene más que dar. Estamos muy contentos con su trabajo".

Juan Carlos Garrido "Nueve puntos se pueden recuperar"

Ha sido un partido igualado, muy disputado, con muchas altenativas, y el Villarreal ha hecho un gran partido. Nos ha faltado acertar. Un encuentro de este tipo se resuelve por detalles y ahí no hemos estado acertados. Hemos competido desde el primer momento. La única lectura es levantar la cabeza y pensar para el próximo partido. Tenemos que sacar conclusiones positivas. El equipo está fuerte mentalmente, tenemos que sacar conclusiones para hacer las cosas lo mejor posible de aquí en adelante. Salvo las derrotas claras en Barcelona y Madrid, no hemos hecho malos partidos fuera de casa. Nueve puntos es una diferencia importante, pero se pueden recuperar, estamos aún en la primera vuelta y quedan muchos puntos por delante. Ahora mismo tenemos que pensar en el siguiente partido más que en la clasificación".