NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Togo

Ocho jugadores del Etoile mueren en un accidente de tráfico

El equipo viajaba a jugar al norte

Actualizado a
Adebayor, en la anterior tragedia.

Al menos ocho personas murieron en el accidente de tráfico que sufrió el autobús del club de fútbol Etoile Filante (Estrella Fugaz) de la capital de Togo cuando se dirigía al norte del país para disputar el encuentro de la quinta jornada del campeonato nacional de Primera División.

Según un responsable del club contactado por Efe, que pidió no ser identificado, el accidente se produjo cuando uno de los neumáticos el autobús del Etoile Filante reventó, tras lo que el autobús cayó a un barranco y dio varias vueltas de campana antes de incendiarse.

Hasta el momento, al menos 8 miembros del club, entre jugadores y personal, han fallecido, mientras que un número indeterminado han resultado heridos. El vehículo de Etoile Filante debía recorrer 300 kilómetros hasta llegar a la localidad de Sokodé, donde el club iba a disputar un partido contra el equipo Semassi. Otra tragedia del fútbol togolés que ya vivió en la última edición de la Copa África un episodioso luctuoso cuando su selección fue tiroteada y murió su delegado.