NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Atlético 1 | La contracrónica desde el lado rojiblanco

Las mismas fatalidades

Otra vez la misma historia, aunque los de Manzano sí le plantaron cara al Madrid. El Atlético tendrá que esperar hasta 2012 para volver a tener otra oportunidad de romper su maleficio contra el máximo rival. Frustrante es el azar atlético.

Actualizado a
Las mismas fatalidades

El destino. El fatalismo se ceba con el Atlético en los derbis. Todo lo peor que le puede pasar a un equipo sobre un terreno de juego le sucede al conjunto rojiblanco cuando se enfrenta a su máximo rival. En este caso, fue la expulsión de Courtois la que marcó el encuentro, justo cuando mejor estaba el Atlético. El derbi cambió a partir de ese momento y luego el equipo volvió a regalar un gol, el tercero, con lo que el partido quedaba sentenciado. Una pena, porque el Atlético apareció en el choque con buena pinta, convenciendo a todos de que la hombrada era posible. Ojalá el equipo muestre en todos los encuentros esas ganas y ese ímpetu por no sentirse derrotado de antemano que anoche pusieron en el primer tiempo del derbi en el Bernabéu.

Mateu Lahoz. Dos penaltis y dos expulsiones vuelven a poner en el disparadero rojiblanco a Mateu Lahoz. El mejor árbitro de nuestra Liga para Mourinho. Pero espero que no nos lo volvamos a encontrar más veces en el campeonato. La pregunta es si hubiese tenido las mismas narices y personalidad para haber expulsado a dos madridistas si las jugadas hubieran sido al revés. Ni me imagino lo que hubieran dicho el técnico blanco y sus ayudantes si el Real acaba con nueve un partido. Y la pregunta es otra: ¿en caso contrario hubiera entendido que era ocasión manifiesta de gol y que quizá, como la pelota se iba a un lado, no era tal? El penalti es incuestionable, aunque la roja no tanto. Pero, en esta ocasión, Mateu, como todos los colegiados, siempre hace lo fácil: en caso de duda favorecer al más fuerte.

Los nuevos. Courtois ya le podrá decir a sus paisanos lo que es un derbi madrileño y las rarezas que para un futbolista del Atlético supone jugar este partido: tuvo que abandonar el terreno de juego sin apenas haber parado un balón. Para el portero del Atlético, disputar el derbi era uno de sus grandes sueños y posiblemente se llevó la primera desilusión de su corta vida deportiva. La noticia positiva es que Asenjo ha vuelto al máximo nivel.

Orgullo turco. Es de agradecer el esfuerzo de Arda Turan en el derbi. Sabía que había mucha gente pendiente en su país del partido y luchó como un jabato durante el tiempo que estuvo en el campo. Me gusta Arda, me gusta ese coraje y esa fe en pelear cada balón como si fuera el último. Jugadores así los necesita el Atlético si quiere aspirar a algo importante.

El cambio. El derbi también deja alguna pregunta técnica para Manzano. ¿Por qué Diego fue sustituido en la jugada de la expulsión? El brasileño lo había hecho bien en su tarea de no dejar maniobrar a Xabi Alonso e intentar crear peligro cuando tuviera el balón. En el Bernabéu, viendo el partido, y sin tiempo de reflexión, también sorprendió que Salvio aguantara tanto tiempo en el campo.

Godín y Glasgow. El enésimo cambio de central no le salió bien en esta ocasión a Manzano. Godín empezó bien pero estuvo muy impreciso y fallón en jugadas que a la postre resultaron claves. Hay veces que en determinados puestos rotar cada domingo puede ser contraproducente. Lo más positivo para el Atlético es olvidarse del derbi, de los penaltis, de Mateu y pensar en el Celtic. Si el Atlético muestra en Glasgow esa intensidad y esa agresividad, asegurará su pase en la Europa League, uno de los objetivos de esta temporada del equipo rojiblanco. El derbi enseñó dos caras: la mejor es que el Atlético luchó y peleó hasta donde pudo y la peor es que el destino siempre nos lleva a lo mismo ante el Madrid.