NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Lo que faltaba: Motín a bordo.Tziolis: "Si no juego, me voy"

A escasas horas de la 'final de los necesitados', como calificó ayer Héctor Cúper el partido ante el Mallorca, el griego Alexandros Tziolis se descolgó con unas declaraciones en la que échaba un órdago al cuerpo técnico y a sus compañeros. El argentino aceptó el envite; no hay mus.

Paco Rado
Actualizado a
Lo que faltaba: Motín a bordo.Tziolis: "Si no juego, me voy"
serrano arce

Parece que no puede existir un día tranquilo en el Racing. Cuando no son los temas deportivos, entran en liza los administrativos o los judiciales. Ayer tocó deportivo. Y de los gordos, por lo que puede afectar al resto del vestuario. Alexandros Tziolis amenazó con irse del club en los dos próximos meses si sigue sin jugar. El centrocampista griego ha disputado un total de 397 minutos en siete partidos. Fue convocado en 11 oportunidades y en cuatro no participó. De los siete encuentros, jugó tres completos; en dos fue sustituido y en otros dos entró como sustituto. Ha visto dos tarjetas amarillas y ha jugado 17 encuentros con el Racing, todos en Primera División.

Tziolis realizó esta reclamación en un encuentro con los medios de comunicación, minutos antes de la comparecencia habitual de los viernes del técnico para analizar el partido del Racing de cada jornada. Ante los medios mostró su descontento por no entrar en los planes del entrenador:"¿Razones? Eso lo tiene que contestar el entrenador. No lo entiendo. Quizás es que tenemos diferente filosofía del juego. Si la situación continúa igual hasta diciembre o enero me buscaré otro equipo".

El centrocampista griego afirmó que aún no se ha movido para buscar equipo: "Todavía no he contactado con ningún club. Mi primera opción sigue siendo el Racing, a donde vine para jugar. No quiero estar en el banquillo, siempre he jugado. Esa es la principal razón". Luego matizó que también tiene que pensar en su futuro, que pasa en su interés por jugar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con su selección: "Pero el principal motivo para salir es el haber sido relegado al banquillo".

Sin problemas. Alexandros Tziolis quiso dejar claro que no tiene ningún problema personal con el entrenador, ni cree que sus exigencias puedan molestar al vestuario: "Lo importante es sacar al Racing de la situación en la que se encuentra como colista, y creo que en eso puedo ayudar. Lo normal cuando un jugador no juega es que se quiera ir y, por ahora, no encuentro razones para quedarme".

A escasas horas de un partido vital para los cántabros, las declaraciones del griego no parece que puedan ayudar mucho al equipo. Ahora, el que tiene la última palabra es Héctor Cúper que, además, hace hoy la lista de convocados.