NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Si quieren ganar tendrán que hacer un buen partido"

El Getafe espera al Barcelona convencido de, al menos, poder puntuar. El técnico lo tiene claro: "Pienso que les podemos sorprender".

Actualizado a
"Si quieren ganar tendrán que hacer un buen partido"
rafa aparicio

Llega el Barça...

Llevamos cuatro partidos bien y tenemos la sensación de que el equipo en casa está fuerte. Tenemos fe en sumar algo o ganar.

¿Con qué ánimo se afronta el partido?

Podemos ganarles y podemos sumar los puntos, es la sensación que tenemos. Si quieren ganar, van a tener que hacer un buen partido. Pienso que les podemos sorprender. Hasta ahora, nos falta cerrar la portería, pero no tenemos que renunciar a ganar, aunque todo lo que sea sumar con el Barça es positivo.

Se le ve confiado...

En casa, a partir del partido del Rayo, hemos jugado bien, aunque tenemos que ser más ambiciosos. Jugando en casa veo al equipo bien y podemos sacar algo positivo.

¿Ve al Barça cambiado de un año a otro?

Tiene más fondo de armario que el año pasado. La llegada de Thiago, Cesc y Alexis Suárez ha hecho más feroz la competencia en el equipo, porque son jugadores con más llegada.

¿Modificará el equipo?

No vamos a variar el esquema.

¿Ganar al Barça es imposible?

No. Nadie es invencible. Es un rival con el que todos se dan por derrotados, por eso todo lo que se sume es bueno. El Barça va a estar cerca de 100 puntos, pero se va a dejar puntos a lo largo del campeonato y pensamos que algunos pueden ser aquí.

Le preocupa en especial frenar a Messi.

Todos los entrenadores intentamos frenar a Messi, como a Cristiano. Hay que estar muy atentos, porque sigue estando en unas cifras de gol impresionantes.

¿Barça o Madrid?

El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Hasta el año pasado lo era. Ahora el Real Madrid está muy cerca. Siendo los mejores se siguen reforzando. El Barça para mí es el mejor, si el Real Madrid se lo permite.