NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo - Almería

Aranzubía se mide a su pasado

El histórico gol del meta riojano al Almería estará presente en un partido de altos vuelos.

Actualizado a
Aranzubía se mide a su pasado
SANCHOFOTO

Deportivo y Almería disputan esta noche un duelo de caminos cruzados, y por muchos motivos. Ambos sufrieron el pasado año un duro descenso y la única meta válida esta temporada es regresar a Primera. La ansiedad por lograrlo, unida a la firme marcha del Hércules, está actuando como mecha para encender los nervios sobre ambos proyectos. El empate de los de Alcaraz en casa la pasada jornada ante el Cartagena desató las iras del Mediterráneo, mientras que la derrota del Deportivo en Elche hizo olvidar de un plumazo la euforia vivida después de la gran victoria en el derbi gallego. Con todo, los andaluces están en puntos de ascenso directo y el Deportivo a una victoria de ellos, pero la sombra de las dudas ya planea sobre Lucas Alcaraz y Oltra.

El gran pecado de los coruñeses está siendo su fragilidad defensiva, algo que por fin reconoció el técnico esta semana. El último responsable de ello, Aranzubía, será precisamente el gran protagonista del partido. El meta riojano se convirtió la pasada temporada en el primer portero en la historia de la Liga en marcar un gol de cabeza. Ocurrió en el estadio Juegos del Mediterráneo, cuando el portero deportivista perforó la meta rojiblanca tras un córner en el minuto 95. Aquel tanto dio un valioso punto al Depor, aunque al final no le valdría, y significó el principio del fin del Almería, que comenzó una cuesta abajo que terminaría en Segunda.

Aquel día un técnico se lamentaba del infortunio en el banquillo local, y no era otro que José Luis Oltra. El valenciano, ahora en el Depor, llegó para relevar a Lillo, pero fue destituido a ocho jornadas del final. Para que los caminos sean más cruzados todavía, hoy se cumple un año exacto desde que firmó contrato con el equipo almeriense.

Otro viejo conocido de Riazor es Jakobsen, que tumbó con el Aalborg en la 08-09 a un Depor que por entonces pudo disfrutar de la UEFA de la mano de Lotina.

Pero el pasado no jugará hoy en Riazor, porque las urgencias de ambos equipos sólo marcan la victoria como remedio. Oltra buscará el camino devolviendo a la titularidad a Valerón y dando entrada a Zé Castro por el sancionado Aythami. El bloque y el estilo están tan claros como las incógnitas en el once. El técnico no ha desvelado si mantendrá a Ayoze, desafortunado en los últimos partidos, o situará a Manuel Pablo a pierna cambiada. También el interior derecho presenta dudas. Bruno Gama es el mejor colocado, pero Salomão y Saúl, titulares ante el Elche, también optan al puesto. Por último, Oltra busca la fórmula para dar entrada a Jesús Vázquez, pero el rendimiento de Juan Domínguez y Álex Bergantiños están actuando de tapón.

Enfrente espera Alcaraz y su solidez, esa que molesta al rival a la vez que encrespa a su propia afición. La vuelta de Bernardello es un alivio y hará que Soriano dé un paso al frente para recuperar su letal conexión con Ulloa.

Será un duelo de estilos con Aranzubía en la memoria y una única solución histórica para disipar dudas: ganar.