NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Rafa: "Espero que el Barça no tenga el día fantástico"

El defensa del Getafe insiste en el discurso lanzado por la plantilla y cuerpo técnico azulón durante toda la semana de que ganar el equipo de Guardiola no es un autopía.

Actualizado a
Rafa, defensa del Getafe.
Diario AS

Sea sincero. ¿Firma el empate?

Saldremos a ganar. Sabemos que el Barça es un rival complicadísimo, pero nuestra mentalidad y más aquí en casa, siempre es la misma y la idea es la ir a por los tres puntos. Claro que se puede ganar al Barcelona, aunque más difícil que a otros.

¿Espera ser titular?

Decide el mister, pero yo siempre me veo en el equipo. Llevaba ocho meses fuera por lesión y creo que he estado a un buen nivel en estos dos partidos que he jugado. Ahora el mister decide.

¿Quién llega más motivado al partido?

Tienen muy cerca el clásico y querrán llegar encima del Madrid. El pique que tienen entre los dos grandes hace que pierdan aún menos puntos. En nuestro caso jugar contra los mejores siempre es un reto y estamos motivados cien por cien.

Lacen dijo que no se disfruta contra el Barça, sino que se sufre...

Tiene sus matices. Es cierto que hay días en que te vapulean y quieres que te trague la tierra, pero esperemos que no sea el caso de este partido y que el Barcelona no tenga el día fantástico. Estamos ante muchos de los mejores jugadores del mundo y hay veces que te hacen sufrir mucho en el campo.

¿Qué respuesta espera de la afición?

Es un partido contra el Barcelona, bonito de ver y que no se da todos los días. No suelen venir muchos, pero son muy fieles. Estamos en casa y es un partido bonito de ver, espero que les hagamos divertirse con nuestro juego.

¿A quién le pediría que diera descanso Guardiola?

Para mí Messi está un escalón por encima de todos los demás, incluidos los jugadores del Barça que son buenísimos.