NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing | liga bbva

Tziolis amenaza con irse del Racing si no juega

"Si él no está dispuesto a colaborar, lo que le puedo decir es que se vaya", le ha respondido Héctor Cúper.

EFE | Santander
Actualizado a

El centrocampista griego del Racing, Alexandros Tziolis, ha amenazado hoy con irse del club si sigue sin jugar, una advertencia que ha sorprendido al entrenador del equipo, Héctor Cúper, que ha achacado la situación del jugador a la competencia que existe dentro de la plantilla.

Tziolis ha realizado esta reclamación en un encuentro imprevisto con los medios de comunicación, unos minutos antes de la rueda de prensa habitual que el club convoca todos los viernes con el técnico para analizar el partido del Racing de cada jornada.

El jugador, que ha contestado a todas las preguntas en inglés, ha llegado a la sala de prensa de los campos de entrenamiento de la Albericia acompañado por una traductora y por un miembro del servicio de prensa del Racing.

Tras sentarse ante los medios, se ha mostrado descontento por no entrar en los planes del entrenador, lo que ha atribuido a la diferente filosofía que ambos tienen del juego, y ha advertido de que si su situación continúa hasta diciembre o enero se buscará otro equipo.

Sin embargo, ha asegurado que todavía no ha contactado con ningún club y ha afirmado que su primera opción sigue siendo el Racing, a donde vino para jugar, ha agregado, aunque ha matizado que también tiene que pensar en su futuro.

Dentro de este futuro, Tziolis ha reconocido que está su interés por jugar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con su selección, a pesar de lo cual, ha insistido en que el principal motivo de que se quiera marchar es el haber sido relegado al banquillo.

En este sentido, Tziolis, quien cree que el club conoce su postura que espera que no provoque problemas con sus compañeros, ha incidido que lo importante es sacar al Racing de la situación en la que se encuentra como colista, una tarea en que considera que puede ayudar.

De todos modos, ha recalcado que lo normal cuando un jugador no juega es que se quiera ir y ha dicho que él no encuentra razones para quedarse, antes de asegurar que no tiene ningún problema personal con Cúper.

Por su parte, el técnico racinguista ha reconocido su sorpresa al conocer las manifestaciones de Tziolis, aunque ha dicho que "si un jugador no está cómodo o no quiere seguir compitiendo", él no es quién "para cortarle el camino".

Cúper ha enmarcado estas declaraciones en la "difícil" situación del equipo y ha advertido de que si el centrocampista griego se quiere ir tendrá que negociar con el club su futuro. "Si él no está dispuesto a colaborar, lo que le puedo decir es que se vaya", ha agregado el técnico, quien ha asegurado que desconocía el descontento del jugador.

Y ha advertido que los objetivos comunes del equipo de mantenerse en Primera "son prioritarios" sobre los personales de cada miembro de la plantilla.