NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Atlético | Liga BBVA

"No saldremos tan abiertos como en el Camp Nou"

Manzano también aclaró una de las grandes dudas de la semana en torno al derbi madrileño, que ha sido la presencia o no de Radamel Falcao. Finalmente el colombiano no está ni convocado, ya que "no ha entrenado ningún día con el grupo y no hay necesidad de correr riesgos".

Actualizado a

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ha querido explicar su ya famosa frase en la que aseguraba que quería un partido feo para mañana, cuando su equipo se enfrente al Real Madrid. Incluso Mourinho se ha referido a esa afirmación en su rueda de prensa de hoy, respondiendo que "si el realizador dice que la película es mala", no va a verla, y Manzano ha querido aclarar a lo que se refería.

"Lo que quería decir es que será un partido, desde punto de vista futbolístico, en el que buscaremos que el Madrid no explote sus virtudes. Queremos un partido cerrado, con equilibrio posicional en líneas, que no sea un partido abierto, porque el Madrid tiene un contragolpe tremendo. Desde ese punto de vista está hecho ese comentario", dijo. El jiennense recordó los encuentros de Barcelona y el derbi de la temporada pasada, cuando el rival se adelantó pronto echando por tierra el planteamiento colchonero, y dijo que "es una lección que el equipo tiene interiorizada".

Manzano también aclaró una de las grandes dudas de la semana en torno al derbi madrileño, que ha sido la presencia o no de Radamel Falcao. Finalmente el colombiano no está ni convocado, ya que "no ha entrenado ningún día con el grupo y no hay necesidad de correr riesgos".

Sobre la racha de 12 años sin ganar al Real Madrid, Manzano recordó su etapa en el Mallorca: "Llevaban 15 o 20 años sin ganar al Valencia. Llegó un día y se ganó. Hace poco se jugó un Sevilla-Athletic. Creo que el Athletic llevaba 15 años sin ganar en Sevilla y ganó. Los equipos son distintos y las situaciónes también". Para el técnico colchonero su equipo debe salir a "defender una institución como el Atlético, dar el 120% mañana para jugar un partido serio en todas facetas. El resultado final lo determinarán las circunstancias del juego, pero no que nosotros no pongamos de nuestra parte todo lo que exige esta camiseta".

Además consideró obvio que "hay diferencias entre Real Madrid, Barcelona y el resto de clubes de Europa", y que "no se puede negar la evidencia". A la pregunta de si firmaría un empate antes de jugar, respondió: "Siempre se quiere y se pretende ganar, pero cuando no se puede ganar lo importante es no perder".

Manzano también mandó un mensaje a sus jugadores, que según él deben ser conscientes de que juegan en un grande: "Tenemos que mejorar virtudes que si tienen los grandes, paso a paso hay que conseguir tener esa mentalidad de grande en todas las facetas"

Por último, ha asegurado que su equipo "no saldrá con el planteamiento de Barcelona". "Obviamente, vamos a hacer un partido más cerrado, sin esa libertad de espacios que hay en nuestro sistema habitual y que ha propiciado errores defensivos que mañana hay que evitar. Así que será partido distinto".