NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MOURINHO

Mou: "Si me regalas ahora el 1-0 o 2-1, yo acepto ya"

Respecto a lo que dijo Manzano, que anunció un partido "bronco y feo", comentó: "Si fuera el cine y me dicen que la película es mala, no compro la entrada. Y menos si lo dice el realizador".

Actualizado a
Mou: "Si me regalas ahora el 1-0 o 2-1, yo acepto ya"

"Si me regalas ahora el 1-0 o 2-1, acepto ya", dijo Jose Mourinho en la rueda de prensa previa al derbi frente al Atlético de Madrid, para expresar así la dificultad que cree que tiene el duelo: "¿Que ellos llevan 12 años sin ganar? Ya ganarán, a lo mejor mañana. Si la gente piensa que vamos a vencer por 3 o 4, se equivoca. Si se creen que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb, con todos mis respetos, también se equivoca".

De esta forma, Mourinho huye de la euforia y de las apuestas que dan al Real Madrid como claro favorito: "No me procupa la euforia porque nosotros no tenemos ningún estado de euforia. Tenemos experiencia, hemos vivido las dos caras del futbol. Yo digo a mis jugadores que hay que respetar el fútbol, y mis jugadores están preparados para este partido y para todos", afirmó

La diferencia actual entre el Real Madrid y el Atlético llevó a una periodista a preguntar a Mourinho si podría haber un pacto de caballeros para no golear al equipo rojiblanco, algo que no gustó a Mourinho: "Hablas de broma o en serio, porque si no es una broma no tienes respuesta", sentenció.

Respecto a las declaraciones de Manzano, en las que anunció un partido "bronco y feo", dijo: "Esto me lo tomo como si fuera el cine. Si me dicen que la película es mala, no compro la entrada. Y si el que me dice eso es el realizador, menos. Ahora, como entrenador respeto la manera de jugar de todo el mundo. Nosotros en Valencia salimos al ataque pero tuvimos que acabar defendiendo. Igual mañana es el Atlético el que domina, nunca sabes lo que pasará. Pero nuestra intención es salir a jugar bien, marcar goles y ofrecer espectáculo, como siempre".

Sobre el Atlético, Mourinho cree que con tiempo la próxima temporada podría luchar por la Liga: "El Atlético tiene una gran plantilla, igual decir que puede luchar por el título es demasido porque ahora la distancia no se lo pertmite, pero tiene plantilla para pelear por entrar en la Champions. Con más tiempo de trabajo, como el que me han dado a mí, podría optar al título, ¿por qué no? Espero un gran rival mañana".

Y habló sobre Falcao, al que no cambiaría por ninguno de sus delanteros: "Yo tengo a Higuaín y Benzema. Falcao es muy bueno, como otros jugadores que hay en el mundo. Pero si la próxima temporada me dices qué delantero centro me gustaría tener, te digo que Higuaín y Benzema".

En este sentido, Mourinho definió como un "problema positivo" tener que elegir entre sus dos delanteros: "Quiero este problema hasta el final de temporada. Karim y Gonzalo son dos jugadores fantásticos que están en un estado de forma increíble. Si uno está mejor que el otro no habría duda, pero cuando los dos están así sólo te pueden crear alguna duda... pero positiva. Me alegro de tener esta duda".

Mourinho también se deshizo en elogios hacia Xabi Alonso, que hoy cumple 30 años: "Es un futbolista muy importante, pero no quiero llegar a decir que insustituible. Tiene mucha experiencia, es equilibrado, conoce mucho futbol, español e internacional. Se siente fuerte, puede tener 30 años de edad pero sentirse muy bien físicamente, por eso juega prácticamente siempre. No es un chico, es un hombre, un gran jugador. Como yo entrenaré 30 años más (añadió entre bromas) ya me encontraré contra él".

Precisamente, Xabi Alonso está apercibido de sanción, pero Mourinho descartó que vaya a forzar la quinta amarilla ante el Atlético para no jugar en Gijón y así asegurarse su presencia en el Clásico contra el Barcelona: "Cuando se habla de tarjetas amarillas hay que decir dos cosas: primero, que todos los partidos son importantes, y contra el Sporting no será distinto que ante el Barcelona, son tres puntos; y segundo, que los jugadores del Madrid son los únicos a los que no se les permite forzar tarjetas. Cuando llegue la quinta tarjeta de Xabi llegará. Somos el único equipo equipo que no puede forzar tajertas".

El técnico, que mañana no podrá contar con Kaká, Carvalho y Arbeloa, no está preocupado por la ausencia del brasileño: "Kaká no está, pero no es una lesión grave y creo que el martes ya estará entrenando con el equipo sin nungún tipo de limitaciones".

Por último, Mourinho, que no quiso valorar las designaciones arbitrales para los duelos ante Atlético, Sporting y Barcelona, se refirió a las nominaciones al Balón de Oro: "Yo no puedo votar, si pudiera te diría mis elegidos, pero como no puedo votar pues así no tengo ni que pensarlo".