NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frederic Kanouté

"¿Marcelino? La solución es que los futbolistas le echemos ganas"

La voz más autorizada dentro del vestuario del Sevilla es la de uno de los mejores jugadores de su historia: Frederic Kanouté. El ariete maliense lanza un claro mensaje a sus compañeros: hay que hacer todo lo posible por trasladar al campo las instrucciones de Marcelino. Según el crack sevillista, el técnico no es el culpable de la situación. Es más, lanza un mensaje al resto del vestuario.

Actualizado a
Frederic Kanouté.

Está el Sevilla inmerso en una racha que no esperaba casi nadie...

No estamos obteniendo los resultados que queremos, nos cuesta mucho sumar puntos.

Pero no se trata sólo de puntos, sino de la imagen que da el equipo en el campo.

Es cierto, nuestro nivel de juego no es el adecuado. No tenemos fluidez, pero para nada estamos perdidos.

¿Y preocupados?

Un poco sí. Sabemos cómo tenemos que jugar, pero no nos sale de momento. Quizás estemos tardando más de la cuenta, pero trabajamos para lograrlo desde el próximo partido.

Se empieza a señalar a Marcelino. ¿Es culpa del técnico?

La culpa de es los jugadores, de toda la plantilla, aunque el entrenador forme parte de la misma. Lo importante no son los sistemas, sino la intensidad que le pongamos los jugadores para hacer lo que nos pide Marcelino. Lo que falla no son los conceptos del técnico, sino que los jugadores lo apliquemos durante los encuentros.

¿Por qué no lo logran?

No puedo darle una explicación concreta. Sí le puedo decir que la plantilla está convencida de la idea que tiene Marcelino. Estábamos en la buena línea, nos faltaban cosas por conseguir pero sacábamos puntos. Ahora han entrado las dudas, pero creo que el punto de inflexión será conseguir una victoria. Para ello tenemos que concienciarnos de los errores y ponerle ganas. No creo que tengamos que cambiar todo.

En verano habló de que veía a Marcelino en el Sevilla durante muchos años. ¿Sigue pensando igual?

Totalmente. Hablo mucho con él y no tengo dudas de que nos saldrán las cosas. Le hablo por mí y creo que por el cien por cien de la plantilla.

¿Hay un plantel demasiado corto?

Es fácil echarle la culpa a los entrenadores o a los directivos, pero lo importante es que los jugadores le pongamos la intensidad necesaria. Los futbolistas tenemos que hacer autocrítica y darnos cuenta de que nosotros no lo estamos haciendo bien.

Entonces, Kanouté sigue creyendo en un Sevilla de Champions.

Sí. Sinceramente no veo a muchos equipos mejores que el Sevilla. Están el Barcelona y el Real Madrid y ahora mismo el Valencia, pero porque compite mejor que nosotros, no porque tenga más calidad.

Marcelino dijo en verano que le quería cerca del área. ¿Se ve demasiado lejos?

Yo me tengo que adaptar a las necesidades del equipo, y si tengo que bajar para ayudar a la elaboración pues intentaré hacerlo, pero claro que me gustaría jugar de nueve puro.

¿Falta chispa, físico?

No tengo una respuesta exacta, pero el Athletic nos superó por mucho el domingo y no es normal.