NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Tenemos que hacer un partido cerrado y bronco"

Manzano analizó el derbi para la agencia EFE. El técnico ignora la historia reciente contra el Madrid: "Esto es un partido, lo anterior no existe".

Actualizado a
"Tenemos que hacer un partido cerrado y bronco"
carlos martínez

¿Cómo está el equipo para el derbi después de la victoria con el Levante?

Tras la victoria, volvemos a tener un partido fuera, que es la asignatura pendiente en Liga. En eso no hemos dado con la tecla y ahora tenemos esta reválida contra el Madrid, en el mejor escenario y con el mejor rival. Es para no temer nada y, en este caso, en teoría, tenemos poco que perder y mucho que ganar.

¿Cómo trabaja psicológicamente al equipo sobre esa dinámica perdedora del Atleti en los últimos derbis?

Hoy en día, jugarle de tú a tú al Madrid y al Barça, los equipos más poderosos de Europa, se puede hacer, pero si ellos no golpean y tú sí. Lo que pretendo, deseo y estoy mentalizando a los jugadores, es que si queremos ser grandes no hay que ser inestables y dentro de un partido no puede haber ese desequilibrio emocional. De nada te sirve jugar bonito, abierto y alegre si al final no se consigue el objetivo, que es ganar. Y es lo que tenemos que hacer. No jugar ni alegres ni abiertos ni divertidos. Tenemos que hacer un partido cerrado, bronco, feo, no exento de calidad, pero que no seamos unas hermanitas de la caridad.

¿Habrá un planteamiento distinto contra el Madrid al que hubo contra el Barça?

Totalmente. Si tenemos reconocido el problema fuera de casa, uno de los preceptos básicos y que hemos perdido últimamente es el control de la situación, del juego y de la posición en todo momento. Hubo una semana que en tres partidos, con el Celtic, el Racing y el Sporting, entre los tres nos tiraron una vez a portería. Y eso se ha perdido últimamente. En el derbi, nuestro equipo tiene que pretender que el Madrid no marque en la primera media hora.

¿Qué es lo que más le preocupa del Madrid? ¿Su contragolpe?

El Real Madrid ahora mismo tiene muy buen contragolpe, primero porque es indudable su calidad técnica individual. Ellos son tan autosuficientes técnicamente que un pase de 30 metros en cualquier dirección de salida es tan preciso que su eficacia es máxima. Hay que anularlo, pero aparte de eso, el Madrid este año ha dado un paso adelante en la presión al rival en campo contrario. Es un paso más en su elaboración como equipo. Es lo que pasa cuando se arman los equipos y tienen continuidad en el tiempo. Para construir un equipo se necesita el tiempo suficiente, ajustar piezas y que vaya todo el mundo entrando en el engranaje. Lo que queremos en el Atlético es tener ese tiempo para que todas las piezas encajen.

El Atlético lleva doce años sin ganar el derbi...

Esto es un partido, lo anterior no existe y las estadísticas están para romperlas.