NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Peña Chamberí: "El Bernabéu se quedará mudo, ganamos 1-2"

La más antigua de las peñas rojiblancas, con 61 años de historia, tiene fe en su equipo de cara al derbi.

Actualizado a
<b>SUS DIRECTIVOS. </b>Rubén Mur, Esperanza Corral, Elena Jiménez, Maribel Soria y Kiko Olmo.

En 1950 nació la peña de Chamberí. Hoy, 61 años después continúa en funcionamiento y además tiene el honor de ser la más longeva. Cinco de sus integrantes Maribel Soria (presidenta), Esperanza Corral (vocal), Kiko Olmo (vocal), Elena Jiménez y Rubén Mur hablan de lo que fue y es la peña. "Cuando yo me hice de la peña, hace 25 años, fue por el autocar, para ir al estadio con mi marido y mis hijos. Luego se me fue metiendo el gusanillo", comenta Maribel, que ahora es la cabeza visible.

La peña llegó a ser muy numerosa en sus inicios y una de las más famosas en el mundo rojiblanco: "La llegaron a formar 200 personas. Ahora la conformamos cuarenta. Nuestras actividades son los viajes o ir al estadio. Nos juntamos a cenar de vez en cuando y sobre todo los días de partido. Esos son días de fiesta para nosotros. Gane o pierda el Atlético nos lo pasamos fenomenal". Ahora, a pesar de la longevidad de la peña, las nuevas generaciones han tomado la rojiblanca de Chamberí: "Nosotros hemos sido el relevo de esos fundadores que ahora tendrían cerca de noventa años", asegura la presidenta

Todos aseguran que el barrio es eminentemente merengue, pero respaldan sus colores sin rubor: "Es una colonia madridista a tope. Cuando estaba el Metropolitano había mucha gente del Atlético. Sin embargo, ahora todos son del Madrid. Es un barrio blanco al que nosotros le ponemos el color". Aunque ellos, tienen un deseo para el derbi: "Desde aquí se oyen los goles del Madrid en el Bernabéu. El silencio será una buena señal el sábado. Ojalá Reyes silencie el estadio. Entonces nos oirán a nosotros desde aquí celebrándolo".

El Madrid llega muy fuerte al derbi y la estadística no invita a la euforia, pero confían en su Atleti: "Es muy difícil, pero somos optimistas. El partido va a acabar 1-2 y con gol de Reyes, y en el descuento", comentan los más optimistas del grupo, Esperanza y Kiko. La primera asevera: "Este año parece que no nos toca, pero quién sabe Ya vencimos en el 99 cuando descendimos". Una fecha que subraya Elena, estudiante de Periodismo de 19 años: "Yo ni me acuerdo de esa victoria, la última. Ya me toca vivirla".