NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Dinamo Zagreb

Xabi Alonso lo ha jugado todo menos diez minutos

Esta noche no será titular por primera vez esta temporada.

Javier Sillés
Actualizado a
<b>SU SUSTITUTO. </b>Sahin jugará hoy.
jesús aguilera

Xabi Alonso será suplente esta noche por primera vez esta temporada, en beneficio de Sahin, que será titular. Hasta la fecha, el mediocentro ha sido insustituible para Mourinho y ha jugado prácticamente todos los minutos de todas las competiciones. Sólo tuvo un pequeño descanso el pasado 27 de octubre, en el encuentro de Liga del Bernabéu contra el Villarreal. El Madrid ganaba 3-0 y Mourinho decidió sustituirle por Coentrao a falta de diez minutos. El resto de los partidos, el portugués le ha mantenido siempre entre los once elegidos.

Xabi ha sido titular en los 18 encuentros que han jugado los blancos esta campaña. Ha completado 1.610 de los 1.620 minutos totales. Es decir, ha estado sobre el terreno de juego el 99,67% de los minutos del equipo, una cifra únicamente superada por el portero y capitán blanco Iker Casillas (ha jugado todos los minutos posibles este curso: 1.620).

Aun así, el haber disputado esta cantidad de partidos y minutos a estas alturas de la temporada no es algo desconocido para el mediocentro blanco. Desde su llegada, su importancia en el equipo madridista ha sido vital. En su primer año, con Pellegrini, de los 18 primeros choques participó en 14, en todos ellos como titular (se perdió los partidos de Liga ante Xerez y Villarreal por lesión y no jugó en la Copa ante el Alcorcón), completando 1.246 minutos. El curso pasado, ya con Mourinho, estuvo presente en 17 de los 18 primeros compromiso blancos (no jugó la ida de la Copa en Murcia) para un total de 1.563'.

Selección. La carga de partidos de Xabi Alonso con la camiseta madridista se reduce con la Selección, aun siendo una pieza clave para Del Bosque. De los siete encuentros de España esta temporada, el tolosarra únicamente no se vistió de corto frente a Escocia. El seleccionador nacional le ha utilizado 429 minutos, es decir, el 68,01% del total. Con esta cifra, Xabi suma esta temporada 2.039 minutos en 24 partidos. Esta noche, gozará de un merecido descanso.