NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Dinamo Zagreb

El rayo Sahin debuta en una noche para golear

Si vence el Ajax en Lyon, el Madrid debe ganar para pasar primero.

Actualizado a
<b>A LAS 13:00H. </b>El Dinamo, con Pokrivac y Krstanovic al frente, aterrizó ayer por la mañana en Barajas.
chema díaz

Sahin significa "rayo". "Águila", si lo prefieren. Se dice de las personas afiladas y penetrantes. Altintop, si acaso se lo están preguntando, podría traducirse por "pomelo". Hasta 1934, en Turquía los ciudadanos carecían de apellidos, acompañándose el nombre de referencias a la ocupación o al origen. Ni Sahin ni Altintop han nacido en Turquía (lo hicieron en Alemania), pero habrá que convenir que las expectativas que generan guardan cierta relación con sus apellidos turcos.

Tanto el rayo como el pomelo están convocados para jugar hoy contra el Dinamo de Zagreb. Sahin, en principio, debutará como titular. El mejor jugador de la pasada Bundesliga se ha hecho esperar tres meses, los que se cumplieron ayer desde el primer partido de Liga. No ha resultado una espera inquietante. Curiosamente, el enorme crecimiento del equipo ha sido ajeno a los nuevos fichajes. Sin embargo, el calendario exige que Sahin salga bueno y tenga minutos. O que se los ahorre a Xabi Alonso. Esa misión comienza a cumplir esta noche. Por cierto, Altintop estará en el banquillo.

El Real Madrid confirmará su clasificación para octavos como primero de grupo si gana hoy. Si empata y el Ajax no vence en Lyon también será primero. Y ocupará esa misma plaza si el Olympique se impone a los holandeses en Gerland, no importa el resultado del Bernabéu.

Penuria. Cuesta imaginar, no obstante, un traspié madridista. El Dinamo aún no ha sumado un punto y es el único equipo en la fase de grupos sin goles a favor (nueve en contra). Además, su mejor jugador, el portero Ivan Kelava, es duda al arrastrar molestias en una rodilla. Esa penuria contrasta con su absoluto dominio de la liga croata, en la que aventaja en diez puntos al Hajduk Split (trece victorias, un empate y una derrota). Europa tiene más de dos velocidades.

Arbeloa, Marcelo y Kaká (renqueante ad aeternum) no estarán en el Madrid de esta noche. Lass y Coentrao ocuparán los laterales, mientras Higuaín y Benzema podrían coincidir en la delantera, junto a Cristiano y Özil (Mesut significa "feliz"). Todos ellos por detrás del rayo. Por último: la mayor goleada del Madrid en el formato Champions es un 6-0 al Genk. Hasta hoy.