NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla 1 - Lugo 0

El Castilla derroca al Lugo y se pone líder

Casado decidió el partido con un gol en el 85'

J. Colino
Actualizado a
<b>LÍDERES. </b>Los jugadores del Castilla celebran la victoria que les aúpa al primer puesto.
LÍDERES. Los jugadores del Castilla celebran la victoria que les aúpa al primer puesto.macario muñoz

Si el Castilla será primero en mayo nadie lo sabe, pero mimbres y casta ha demostrado de sobra para creer que puede. Pensando en la visita del ya exlíder como un duelo similar a los de un hipotético playoff, el filial argumentó estar listo para exámenes de todo tipo. Por lo pronto, ayer dio una lección ante el Lugo y ya es primero en la tabla.

La motivación extra anunciada por los jugadores del Castilla no fue un farol. El filial estaba mentalizado de que podía ser un gran día y así salió al campo. Enfrente, el Lugo confirmó rápido lo que de él se intuía, que era el mejor equipo que visitaba el Di Stéfano en mucho tiempo.

En esta intensa batalla se creció quien quizá menos se esperaba. Mandi hace el trabajo que menos luce, pero ayer se sobró para contener y hasta desesperar al Lugo. Y cuando algo se le escapó, ahí apareció Pablo Gil cortando balones imposibles. Ellos dos son los menos habituales, pero su cotización sube.

Con la entrada de Merchán tras el descanso, el apagón de los de Setién fue total. Mandi estrelló un voleón en el larguero y ése fue el toque a rebato. Al Lugo le tocó taparse y ver como el Castilla cada vez llegaba más y mejor.

Tras varios amagos del filial, Jesé rozó el 1-0, pero después de irse del portero la echó fuera. Y ya en el 85', en el penúltimo arreón, asomó Casado, elevándose sobre el resto para cabecear a la red un centro de Lucas. El gol fue una buena metáfora, porque el Castilla, tres años después, está por encima de todos.