NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 2 - Real Madrid 3 | EL PORTUGUÉS NUNCA HABÍA GANADO TANTO CONSECUTIVAMENTE

Mourinho bate su récord con 11 triunfos seguidos

Mejora sus rachas en Oporto (10), Chelsea (9) e Inter (5)

Actualizado a
<b>LANZADOS. </b>Mourinho ha afinado la orquesta blanca y el Madrid ha conseguido la mejor racha de victorias desde la campaña 68-69.
jesús aguilera

Mourinho ha conseguido que el Madrid sea una apisonadora hasta el punto de que ha conseguido establecer una plusmarca personal de triunfos consecutivos. Con el de Mestalla, el Madrid acumula 11 victorias seguidas en competición oficial, la mejor marca de Mourinho en su carrera y un registro que no conseguía el club desde la 1968-69 con Miguel Muñoz (nueve triunfos en Liga y dos en Copa de Europa).

En el caso de Mou, tras 528 partidos como profesional, ha sido en la casa blanca donde ha conseguido establecer su actual récord. Desde el fiasco con el 0-0 en El Sardinero, el pasado 21 de septiembre, siempre ha salido victorioso: ocho veces en Liga (Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna y Valencia) y tres en Europa (Ajax y dos veces ante el Lyon).

De esa forma, supera sus diez triunfos consecutivos con el Oporto, entre el 16 de diciembre de 2002 y el 9 de febrero de 2003. Con el Chelsea, su tope de triunfos encadenados fue de nueve, entre el 7 de agosto de 2005 (ganó la Charity Shield al Arsenal) y el 24 de septiembre. En el Inter, su máxima racha fue entre el 2 y el 22 de mayo de 2010 y aunque más anémica en los números (sólo cinco triunfos), fue sustanciosa en los resultados: entre esas cinco victorias se contaron dos títulos al ganar la final de Copa (1-0 al Roma) y la de Champions (0-2 al Bayern).

Además, el de Mestalla fue el partido 50 de Mourinho en Liga con el Madrid y su balance es el segundo mejor de la historia blanca. Sus 39 triunfos, seis empates y cinco derrotas sólo se quedan por detrás del de Miguel Muñoz (40 victorias, cinco empates y cinco derrotas). Donde sí mejora el portugués al histórico técnico madrileño es en el número de goles en ese primer medio centenar de partidos: Mou ha conseguido 144 tantos y Muñoz logró 139.