NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga Adelante

'Xisco' arrastra una nueva molestia muscular

El atacante se retiró al vestuario antes de que concluyera el entrenamiento con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y está pendiente de examen médico, según informa el club.

Actualizado a
'Xisco' arrastra una nueva molestia muscular
Jesús Sáncho Rodríguez (Diario AS)

Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, arrastra una nueva molestia muscular que le ha impedido trabajar hoy con normalidad en la primera sesión de entrenamiento de la semana después de la derrota de este domingo ante el Elche (3-2).

El atacante, que no fue convocado por decisión técnica de José Luis Oltra, se retiró al vestuario antes de que concluyera el entrenamiento con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y está pendiente de examen médico, según informa el club en su página web oficial.

El delantero ya tuvo una sobrecarga muscular en el mismo músculo a principios de la pasada semana, aunque superó la molestia y estuvo a disposición de Oltra para el encuentro con los ilicitanos.

Xisco, que hace dos semanas recibió el alta médica tras una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha, apenas ha podido tener protagonismo por culpa de sus lesiones esta temporada, en la que regresó al Deportivo cedido por el Newcastle.

El balear únicamente ha podido disputar un partido de Liga, ante el Hércules a principios de septiembre, en el que fue suplente y estuvo en el terreno de juego 67 minutos tras haber sustituido a Iván Sánchez 'Riki'.

En ese compromiso sufrió una contusión en el cuádriceps que le impidió entrar en los planes de Oltra en la Copa del Rey ante el Girona, pero se recuperó a tiempo para el partido con el Barcelona B en el Miniestadi, en el que fue convocado pero no tuvo minutos.

Xisco volvió a la enfermería a mediados de septiembre por una sobrecarga en el aductor medio de la pierna izquierda y, cuando ya había retomado los entrenamientos con el grupo, una nueva lesión lo apartó de los planes de Oltra en el último entrenamiento antes del partido con el Alcoyano en octubre.

Días después del choque de Alcoy, en las pruebas médicas a las que se sometió se le detectó esa tercera lesión en poco más de un mes, una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha.

Recibió el alta muscular hace dos semanas, justo antes del partido con el Celta de Vigo, en el que no fue convocado, y tanto la semana pasada como en la actual ha tenido dos problemas musculares más.

Oltra intenta espolear a sus jugadores con una charla tras perder ante Elche

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha dedicado más de media hora a intentar espolear a sus jugadores el día después de la derrota ante el Elche (3-2) en el Martínez Valero.

El tropiezo con los ilicitanos ha sacado al equipo coruñés de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso a Primera División, después de haber conseguido meterse en ellos tras la victoria ante el Celta de Vigo la anterior jornada en el estadio de Riazor (2-1).

Los fallos defensivos condenaron al Deportivo en la primera mitad del choque de Elche, en el que llegó al descanso con dos goles de desventaja.

Su reacción en la segunda parte le sirvió para igualar el marcador (2-2), pero otro error le impidió sumar puntos.

Oltra volvió a dirigirse a sus jugadores durante más de media hora, más tiempo de lo habitual, para analizar los errores del partido con los ilicitanos y tratar de subsanarlos en próximos compromisos.

La sesión de trabajo fue de recuperación para los titulares del encuentro del Martínez Valero y más intensa para el resto de la plantilla.

Unos y otros tendrán descanso mañana, martes, y regresarán al trabajo el miércoles para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes frente al Almería en el estadio municipal de Riazor.