NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Reválida para Manzano en su encuentro 50º

El de mañana no será un partido más para el entrenador rojiblanco. No lo será porque llegará a una cifra redonda y también porque su futuro está en juego. Manzano necesita la victoria.

Díaz, García
Actualizado a
Reválida para Manzano en su encuentro 50º
chema díaz

Manzano dirigirá mañana ante el Levante su partido número 50 en Liga con el Atlético. Y no lo hace precisamente en su mejor momento, con un equipo rojiblanco necesitado más que nunca de la victoria. Manzano tiene un porcentaje de 36,7 por ciento de victorias en su andadura liguera con los del Manzanares. En los 49 partidos que ha dirigido al Atlético ha ganado 18, empatado 14 y perdido 17. Todos los entrenadores que han dirigido más de 50 partidos tienen mejor porcentaje de triunfos que él. Manzano está en la cuerda floja y lo sabe, pero él siempre ha dicho que está convencido de que sacará la nave rojiblanca a flote.

Un dato a su favor de cara al partido de mañana. Se ha enfrenado al Levante en seis ocasiones y nunca perdió: cinco victorias y un empate. El técnico sabe que estos dos próximos partidos son claves para su futuro. Levante y Madrid decidirán su destino. Cuando el Atlético perdió ante el Getafe estuvo a punto de ser sustituido, pero Caminero fue el que más intervino para que siguiera en el club. El director deportivo no era partidario de cambiar de técnico a estas alturas del ejercicio.

En la historia.

De todos los entrenadores que dirigieron más de 50 partidos ligueros, es Marcel Domingo el que mejor porcentaje de triunfos tiene: 53,9 por ciento. Luis Aragonés, con 407 encuentros, es el entrenador que más partidos ligueros ha dirigido al equipo rojiblanco. Zambrano hizo pleno: un partido y una victoria. Manzano querrá cambiar sus números en el Atlético y también ganar tres puntos para comenzar la escalada en la tabla. El objetivo es volver a la senda del triunfo.