NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid | Los centrales valencianistas están motivados

Prueba de fuego para el tándem Rami-Víctor Ruiz

La pareja de centrales che ya frenó al Barça y al Chelsea

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>SIN MIEDO. </b>Ruiz y Rami posan para AS delante de los paneles que ha puesto el Valencia en el túnel de vestuarios para motivar al equipo.
david gonzález

Si hay alguien capacitado para intentar frenar el tremendo poderío ofensivo del Real Madrid, esa es la pareja defensiva formada por Adil Rami y Víctor Ruiz. Y es que conforman el tándem defensivo que tanto añoraba el Valencia desde años, desde la marcha de futbolistas como Ayala o Albiol y ni que decir tiene de los Djukic o Pellegrino. Son sinónimo de seguridad atrás y ya lo demostraron contra otros grandes como Barcelona o Chelsea, que no pudieron lograr la victoria en Mestalla. "Como el Madrid, son rivales fuertes que pueden desequilibrar en cualquier momento, pero siempre damos la cara ante ellos y espero que se repita la historia", indicó el catalán.

Ya centrados en el conjunto blanco, ambos destacan sus cualidades. Esta vez parece que ni Higuaín y Benzema tendrán que esperar en el banquillo pero, si Mourinho reservara a alguien, Rami no tiene dudas: "Que juegue Higuaín y Karim suplente. Soy amigo suyo, lo conozco mucho y sé de lo que es capaz. Es de los mejores atacantes de Europa", aseguró. Su compañero no lo tiene tan claro. "A ambos les gusta correr y cogerle la espalda a la defensa y también bajar a recibir. Si Adil ha dicho eso es porque conoce bien a su compatriota pero, para mí, sería muy difícil decidir. Son igual de rápidos y peligrosos", sentenció.

Cristiano.

Pero el Real Madrid es mucho más que el argentino y el galo y, por supuesto, su mayor peligro se llama Cristiano. Aunque, para el ex del Nápoles y Espanyol, hay alguien todavía mejor. "Personalmente, me quedo con Messi antes que con Cristiano. No estoy de acuerdo en que sea más completo que Leo sólo porque remate mejor de cabeza", explicó el experico. "Cristiano también es muy bueno pero Messi aporta algo más al equipo y me parece más desequilibrante", continuó el zaguero. Rami, sin embargo, prefiere no comparar y tira por la calle de medio. "Sería mejor que no jugara", recalca, aunque finalmente el portugués ha superado sus molestias y sí que estará.

Dejando de lado lo individual, sí que consideran que, desde el punto de vista colectivo, el Madrid ha crecido. "Siguen teniendo gente que no perdona y, además, están en su mejor momento con Mourinho. Este año va a ser más competido que nunca, pero nuestro único deseo es no distanciarnos de ellos", finalizaron.