NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid | el portugués hace historia en el equipo blanco

Mou cumple 50 partidos en Liga hoy en Mestalla

Es su estadio talismán, donde siempre ha ganado

Actualizado a
<b>MANTEADO. </b>La plantilla madridista manteó a Mourinho después de ganar la Copa en Mestalla.

El pasado 20 de abril, el madridismo vivió su día más feliz con José Mourinho. El Real Madrid se proclamó campeón de Copa ante el Barça en el campo de Mestalla, gracias al cabezazo de Cristiano Ronaldo. Un estadio talismán para el entrenador portugués, donde siempre ha conseguido la victoria, tanto con el Madrid como con el Chelsea.

Precisamente, Mourinho cumplirá en Valencia su partido 50 en Liga al frente del equipo blanco. Sus números están haciendo historia: 38 victorias, seis empates, cinco derrotas, 141 goles a favor y 40 en contra. Firma el 77,5% de victorias en Liga, promedia 2,8 goles a favor y encaja 0,81 tantos por partido. Estos números le convierten en el segundo mejor entrenador en la historia del Real Madrid con 49 partidos disputados. Sólo le supera Miguel Muñoz, que ganó un partido más que el portugués.

Mourinho regresa a Valencia, donde el año pasado ganó en Liga 3-6 y donde ganó la Copa. Pero Mourinho no sólo se ha llevado alegrías con el Real Madrid en Valencia. En los cuartos de final de la Champions de la 2006-07, el Chelsea, con Carvalho y Lass en la plantilla blue, ganó en el último minuto (1-2).