NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El club no quiere dejarle marchar

El Atleti amplía contrato a Domínguez hasta 2015

Su cláusula será de 24 millones. Terminaba en 2012

Actualizado a
El Atleti amplía contrato a Domínguez hasta 2015
CHEMA DÍAZ

Domínguez ha ampliado su compromiso con el Atlético hasta junio de 2015. El canterano concluía su contrato en 2012, pero el club colchonero no quiere dejar escapar a uno de los pilares del presente y del futuro rojiblanco y ha decidido ampliar tres campañas más, sin esperar a que llegara su último año de contrato.

El club ha tratado también de premiar la trayectoria y el rendimiento del central de 22 años con un salario acorde. Domínguez ha firmado su segundo contrato profesional con el Atlético y el club colchonero ha querido también, con ello, liquidar los rumores. En los últimos meses, desde Inglaterra e Italia, llegaban noticias del interés de clubes tan poderosos como el Manchester o el Inter. El Atlético tiene claro que Domínguez es uno de los líderes de este equipo. No en vano, es uno que conoce muy bien el sentimiento rojiblanco. Llegó al club con 12 años y su proyección no ha parado ni un instante. En mayo de 2010, ya asentado como titular, consiguió alzarse con la Europa League secando a Bobby Zamora en la final ante el Fulham. En agosto repetía éxito, esta vez jugando como lateral izquierdo con la misión de frenar a Maicon. El Atlético se coronó supercampeón de Europa

Internacional.

Por último, Domínguez, internacional en las categorías inferiores, consiguió proclamarse campeón con la Selección Sub-21 en el campeonato de Europa disputado el pasado verano en Dinamarca. Dos meses después, Vicente del Bosque le convocaba por primera vez con la selección absoluta para los partidos ante Chile y Liechtenstein.

Es uno de los cuatro capitanes

Esta temporada Domínguez ha pasado a formar parte del cuarteto de capitanes junto a Antonio López, Perea y Gabi. En total, con 22 años ha disputado ya 91 partidos de rojiblanco. "He pasado momentos duros en el fútbol, por los que cualquier otro hubiera arrojado la toalla", se confesaba en AS el día que jugaba su encuentro 50 en Liga, el pasado mes de septiembre.