NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético busca el lleno y recurre a 'Letsbonus'

El Atlético está explotando distintos medios de promoción para dinamizar la venta de entradas y poder llenar el Calderón. El último de ellos ha sido el de lanzar un paquete promocional en Letsbonus, un portal de internet de compra colectiva. Y la experiencia ha sido positiva.

Actualizado a
<b>SENTIMIENTO ROJIBLANCO. </b>El Atlético espera que con promociones como la de esta semana una gran cantidad de aficionados colchoneros se animen a ir al Calderón.

En las épocas de incertidumbre es cuando un equipo más necesita de su afición. Por ello, el Atlético intenta por todos los medios de promoción posibles que la gente acuda al Manzanares. La última de estas iniciativas ha sido lanzar una oferta en la página de compra colectiva de Letsbonus, un portal donde restaurantes, teatros o empresas de espectáculos ofrecen promociones. Durante dos días (acabó ayer a las 0:00 horas) todos los aficionados que quisieron pudieron adquirir un pack por 24 euros que incluía una entrada para el próximo partido en el Calderón ante el Levante, una visita al museo y otra al estadio (un día diferente al de dicho encuentro). El descuento era de un 40 por ciento con respecto al precio habitual de venta al público. La recepción por parte de los seguidores rojiblancos ha sido positiva y el ritmo de venta ha sido bueno a pesar de que era la primera vez que el portal de internet y el Atlético colaboraban.

La iniciativa para el duelo ante el Levante ha tenido mucha repercusión entre la parroquia colchonera debido a la extendida red que Letsbonus tiene en el mundo de la compra colectiva, el 40 por ciento del mercado en España, pero es una acción más de las acometidas para dinamizar la venta de localidades. El Atlético lleva ya tiempo colaborando con agencias y tour operadores para que los turistas vayan al Calderón. En esa línea, en el partido ante el Mallorca, se repartieron octavillas con descuentos a los visitantes extranjeros que estaban ese domingo la capital. Además, la temporada pasada hubo convenios con universidades para que los jóvenes acudieran al Manzanares a un precio reducido. De la misma manera, no son pocas las promociones que tienen como protagonista al público infantil o los descuentos de los socios.

El objetivo de todas estas promociones es común: explotar todos los canales de venta y promoción que sean posibles para intentar que no haya un asiento vacío en el Calderón. Estas acciones se centran en partidos con horarios tardíos o televisados en abierto, en los que el público previsiblemente es más perezoso. Y de momento se está consiguiendo ya que, a pesar de la crisis económica general y del descenso en el número de abonos este curso, la asistencia se mantiene en números similares a la de anteriores temporadas.

No se ha colgado el no hay billetes

El Calderón, con un aforo de más de 54.000 espectadores, aún no ha registrado un lleno este curso. El día que más cerca estuvo fue ante el Sevilla, donde la rivalidad animó a los colchoneros a ir al Manzanares. Las asistencias más pobres han sido las de Europa League, donde la conjunción de horario tardío (21:05), televisión y no estar incluidos en el abono se unen en detrimento de la afluencia de público.